Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Hace berrinche Alcalde porque no llegan recursos

Por Adriana Cruz - 23 febrero, 2017
Hace berrinche Alcalde porque no llegan recursos

Edil de Nadadores menciona que se siente desplazado

Nadadores.-Hace berrinche el alcalde de Nadadores Ismael Aguirre Rodríguez, al sentirse desplazado por autoridades estatales, toda vez que con los recursos que se bajan para beneficio del pueblo Nadadorense, estos son destinados sin previo aviso al Mandatario municipal.

El Gobierno del Estado trabaja de forma coordinada con los municipios, uno de ellos es Nadadores, aunque el Alcalde se sintió desplazado por el Estado, por los recursos de Fondo de Hidrocarburos, aunque estos han llegado tras la reforma energética.

Aún cuando el Gobierno de Ismael Aguirre Rodríguez no ha presentado proyectos ante instancias estatales y federales para bajar recursos en beneficio de esta localidad, se siente desplazado al no invitársele a las obras que hace entrega el Gobierno del Estado.

Por mencionar explicó el Alcalde que de un 20 por ciento que le corresponde ejecutar al municipio, merecen que se rindan cuentas del 80% que ejecuta el Estado.

“Merecemos que se nos informe dónde ejecuta el recurso, rehabilitaron una carretera en el ejido Huizachal, que estaba en buen estado, pero sí nos gustaría que nos tomaran en cuenta, en los prioridades de la cabecera, pues existe rezago en calles por pavimentación, electrificación ampliación de red de agua y drenaje”.

“No nos toman en cuenta, pero ya estamos acostumbrados”, explicó.

Destacó que el gobierno que representa ha realizado obras de ampliación de agua y drenaje y algunos servicios en principales calles de este municipio, por lo que espera que con el anuncio de pavimentación en todo el estado, autoridades tomen en cuenta los que el Ayuntamiento les indique.

Recordó su molestia con la exsecretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis, de quien se expresó como una mujer que no les tomaba en cuenta por pertenecer a un partido contrario al PRI, destacando que desde inicio de administración se le ha desplazado.