Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Inaugura RMV el puente Centenario

Por victor fuentes - 20 enero, 2017
1 / 3
Inaugura RMV el puente Centenario
2 / 3
Inaugura RMV el puente Centenario
3 / 3
Inaugura RMV el puente Centenario

Con una inversión final de 106 millones de pesos, la obra quedó abierta a la circulación

Con una inversión de 106 millones de pesos, el Gobierno del Estado inauguró el puente Centenario de la Municipalidad de Castaños, que representa un importante beneficio para la región, pues eliminará los conflictos viales en la carretera 57, además reducirá los tiempos de traslado.

A las 10 de la mañana de ayer, el gobernador Rubén Moreira Valdez; el alcalde de Castaños, José Isabel Sepúlveda Elías; el secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila y el presidente del consejo del Grupo Industrial Kamar (GIK), Salvador Kamar Gómez, entre otras personalidades, develaron la placa de construcción del puente.

También acudieron Lulú y Laila Kamar Gómez, integrantes del consejo administrativo del Grupo Industrial Kamar; el director general del GIK, Omar Díaz Mirón; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo Gutiérrez González, funcionarios municipales, estatales, así como cientos de ciudadanos que presenciaron la inauguración del puente.

El gobernador Rubén Moreira Valdez informó que la inversión beneficia de manera directa a los colonos de los sectores aledaños a la obra, por la gran plusvalía que les da a sus predios, pero sobre todo, es de gran beneficio por que eliminará los conflictos vehiculares que en ese punto de la federal 57 se generaban.

Señaló que la construcción de este puente no solo representara una solución al conflicto vehicular de ese importante tramo federal, sino que también generará una mayor plusvalía a los sectores aledaños a la magna obra.

“Es importante recordar que este punto fue causante de grandes tragedia, así que consideramos algo necesario para tratar de evitar más percances, reducir los tiempos de traslado, además eliminar conflictos viales”, aseguró el Mandatario estatal.

Por su parte, el Alcalde de Castaños reconoció en su mensaje el apoyo que ha tenido del gobierno del estado durante su administración para consolidar importantes proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Precisó que actualmente Coahuila ha logrado posicionarse entre los primeros lugares en generación de empleos, seguridad, entre otros aspectos importantes, que son reflejo del incansable trabajo de las autoridades.

Indicó que gracias al trabajo que se ha realizado en coordinación con las diferentes dependencias del Estado, se han logrado concretar importantes proyectos, así como obras que representan un gran beneficio para los habitantes.

Señaló que el cinco de enero, las autoridades estatales arrancaron los trabajos de construcción del puente vehicular en el marco del centenario de la municipalidad de Castaños, logrando transformar completamente la imagen del municipio.

Diariamente circulan una gran cantidad de vehículos por este imortante tramo, es por ello que la construcción del puente permitirá darle mayor fluidez al tránsito de las personas que pasan por el municipio.

“Todos los aquí presentes somos testigos que usted señor Gobernador, así como su equipo de trabajo sí saben cumplirle a los coahuilenses, pues esto que en campaña hizo el compromiso consideró como una prioridad, lo está entregando”, afirmó el edil.

Por su parte, el vecino Pedro Romero Pérez, reconoció el liderazgo del Mandatario estatal, que ha permitido lograr importantes beneficios para la comunidad, pues ha logrado influir directamente en el pensamiento y la forma de pensar de cientos de personas.

Señaló que la construcción de este puente permitirá el tránsito de mercancía por la región, además es una de las muchas obras de vialidad que se han realizado en los últimos años, permitiendo que la zona conurbada sea de las más productivas del País.

“Un buen líder es aquella persona que puede influir en los demás, es por ello que queremos reconocer sus hechos, su lealtad y su credibilidad, así que para cambiar las cosas no queda más que aplicarse”, afirmó el vecino.

Esta obra forma parte de los trabajos de infraestructura que se están dando en las diferentes regiones del Estado, entre ellos el puente del cruce de Pape y Zaragoza en Monclova, así como en Sabinas, que permitirá libre paso sin tener que hacer alto sobre el cruce del ferrocarril, lo que dará mayor fluidez a todo el tráfico de la carretera federal 57.

“ES UN PROVILEGIO”, KAMAR GÓMEZ

De igual forma, el presidente del consejo del GIK, Salvador Kamar Gómez, indicó que es un gran privilegio que COIMSA, empresa del Grupo Industrial Kamar, se encargue de realizar este tipo de obras que vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Señaló que es un privilegio para la empresa realizar estos trabajos, es por ello que refrendó su compromiso de dar los mejores resultados con obras de primera calidad.