Contactanos

Coahuila

Inauguran nuevo centro de Cáritas

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 19 febrero, 2017
Inauguran nuevo  centro de Cáritas

Frontera-. Para brindar apoyo a los más necesitados, Cáritas región Siderúrgica A.C construyó el segundo Centro de Atención Integral en la colonia Aeropuerto, en donde se contó con la presencia del obispo Raúl Vera López, quien realizó la bendición del lugar en compañía de Lauro Olloqui Aguirre, presidente de la asociación.

En la inauguración se contó con la presencia de Lula Lozano, directora de Cáritas y del equipo de trabajo que operará en el centro de atención y representantes que se suman con la aportación del redondeo en centros comerciales.

El objetivo es tener un mayor acercamiento con la comunidad y que ellos también participen, apoyando las zonas marginadas, es un centro que tuvo una inversión aproximada a los 600 mil pesos, de los cuales 450 mil fueron utilizados para la construcción y 150 mil en el equipamiento.

Esta inversión fue gracias al apoyo de la cadena comercial OXXO, que participó a través del redondeo con la aportación de 350 mil pesos, también del Centro Comercial HEB que como cada año apoya a través del torneo de la amistad entre sus proveedores, en esta ocasión aportaron 150 mil pesos, el resto del recurso fue por una obra que se hizo el año pasado.

En el centro de atención se contempla un comedor para adultos mayores, hasta el momento 65 ancianitos ya están adscritos y recibirán comida tres días a la semana, además se hicieron estudios socioeconómicos y se eligió a 165 familias para otorgarles cada quince días paquetes de despensa, a través del Banco de Alimentos de la asociación.

Se impartirán curs

os a través de instituciones como Misiones Culturales, con el fin de otorgar a la ciudadanía herramientas para que puedan tener un mejor estatus socioeconómico, pues con ellos podrán autoemplearse creando su propio negocio.

Entre los talleres están el huerto familiar, taller emprende, repostería, además de los programas de educación básica primaria y secundaria y una serie de posibilidades de apoyar a la ciudanía sin tener que ir a las oficinas de Cáritas región Siderúrgica.

Luego de realizar un recorrido por el lugar para bendecirlo, el obispo Raúl Vera López comentó, “Ya se acabó el momento de que solo unos cuántos decidan quién vive y quién no, quién sobrevive y quién vive cómodamente, aquí hay una muestra de que cuando la colectividad y la gente se decide a hacer algo, lo saca adelante”, comentó.

Artículo Relacionados