Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Informarán hoy acuerdo entre CTM y Municipio

Por Mónica Meza - 18 enero, 2017
Informarán hoy acuerdo entre CTM y Municipio

Será a las 10 de la mañana, hora en que se dé a conocer a los burócratas sobre los términos de la negociación

FRONTERA COAH.- El sindicato de trabajadores del Municipio, adheridos a la CTM mantuvo una reunión con el alcalde Amador Moreno López, para tratar de llegar a un acuerdo en cuanto al incremento salarial, una reunión que se realizó de puertas abiertas y luego de que se caldearan los ánimos se hizo a puerta cerrada.

Fue el sindicato asesorado por Jorge Carlos Mata López, quien hizo la petición de que estuviera al frente de las pláticas el Alcalde, para revisar el tabulador y el clausulado que se ofreció en la revisión del contrato.

En la reunión estuvieron presentes representantes del sindicato, del Municipio y Gilberto Silva González presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Se ofreció un 4% de incremento salarial; en diciembre pensaron que con el clausulado no había problema, pero no fue así, se dio un plazo de cerca de 20 días, pero la postura del Municipio es la misma y siguen sin dar una explicación del por qué el 4%.

El alcalde Amador Moreno López dijo que se hizo un análisis al tabulador el 4% directo al salario, les beneficiará en todas las prestaciones que tienen, señaló que las finanzas son muy ajustadas, por ello la reducción de nómina, además del aumento al combustible y otros aspectos, que explicó se están cuidado para tener finanzas estables.

El 4% representa al Municipio un gasto de un millón 356 mil pesos que es un gasto que se contempló en el presupuesto, aumentar la oferta sería un gasto no contemplado.

Jorge Carlos Mata, asesor jurídico de la CTM, señaló que no ha existido una buena comunicación entre sindicato y empresa, pedía la razón del por qué un 4% y no se la daban.

“¿Cuánto cuesta cada punto porcentual que pedimos en el tabulador?, queremos saberlo para llegar a una negociación, no coincidimos porque nos dicen estamos dando de baja a gente, sí, pero están contratando a otras”, mencionó el asesor jurídico.

Señaló que en diciembre no generaron una postura en contra, pidieron que revisaran y ofrecieran algo mejor y el Municipio volvió a ofrecer el 4%.

“Posibilidades de negociación son infinitas, pero no nos dan justificación, nos dicen que hay incremento en el combustible pero gastan menos, ustedes tienen la justificación pero no es la adecuada”, señaló Jorge Carlos Mata.

El Municipio pidió una oferta mejor al 4%, y que hablaran con números reales, pues no saben que es una cuestión financiera y no personal.

El Alcalde mencionó que tenían los mejores salarios, Jorge Carlos Mata López le dijo que se pusiera del lado de los empleados y dejara su salario como Alcalde, fue entonces cuando los medios de comunicación fueron sacados de la Sala de Cabildo, en donde se llevaba a cabo la reunión.

Trascendió que no llegaron a un acuerdo, ayer por la tarde volvieron a reunirse a las 2:00 pm, pero no se dio a conocer si hubo una conciliación.

¿Cuánto cuesta cada punto porcentual que pedimos en el tabulador?, queremos saberlo para llegar a una negociación, no coincidimos porque nos dicen estamos dando de baja a gente, sí, pero están contratando a otras”

Jorge Carlos Mata

Asesor Jurídico de la CTM