Contactanos

Coahuila

Ingresa Angelita a Terapia Intensiva

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 13 septiembre, 2017 - 04:03 a.m.

Su madre decide sacarla y llevarla al IMSS

FRONTERA, COAH.- Por una pésima atención y por negligencia médica del personal médico del hospital Amparo Pape, la pequeña Ángela quien padece de Hidrocefalia se encuentra en terapia intensiva en la clínica siete del IMSS, su madre, Karla Rodríguez, se mostró consternada y señaló que actuará en contra de los responsables. El jueves fue operada la niña que nació con Hidrocefalia y que además de esta enfermedad tiene un quiste en la cabeza, fue en el Amparo Pape en donde el doctor Chagoya la operó, parecía que todo estaba bien, pero horas más tarde la pequeña empezó a temblar, con diarrea, vómito y temperatura de hasta 39 grados, el médico dijo que era la reacción a la anestesia.

El viernes el doctor Chagoya revisó a la pequeña Karla Rodríguez y señaló que por lo menos estuvo tres minutos revisándola y determinó que estaba bien y que hasta el lunes la volvería a ver.

Durante los días sábado y domingo el estado de salud de la pequeña Valentina empeoró, Karla Rodríguez, desesperada por la vida de su hija pidió que el pediatra Lecea la revisara pues la pequeña seguía mal, le dieron medicamento fuerte pero no causó ningún efecto.

“Ya la vi muy mala y yo le dije a mi mamá sabes qué, la voy a sacar del hospital, me dijeron que fuera con el neurocirujano Tijerina y fui a hablar con él a la clínica SEMA y me pidió una tomografía para valorar el estado de salud de mi niña”, comentó Karla Rodríguez.

En el Amparo Pape no querían hacerle la tomografía que porque la niña estaba bien, acudió con el director del hospital Ángel Cruz García quien señaló que no podía saltar a los médicos, que ellos tenían que pedir el estudio.

Entonces Karla Rodríguez le pidió permiso para llevarse a la niña fuera para hacerle el tac y la pudiera valorar otro neurocirujano, le pedían que esperara.

El director del hospital quería que firmara un acta voluntaria que dijera que la mamá se iba a llevar a la niña, ella explicaba que solo iba a realizarle un tac, después de dimes y diretes finalmente el doctor accedió y le hicieron el estudio para después llevárselo al doctor Tijerina, quien le pidió que cuanto antes se llevara a la pequeña al IMSS pues su estado de salud era muy complicado.

El lunes el doctor Chagolla no fue al hospital, pidió permiso, por ello Karla Rodríguez sacó a su hija del Amparo para llevarla al IMSS, eran cerca de las 2:00 pm, la niña estaba muy grave, había que operarla de inmediato.

“Me dijeron que su cabecita se estaba colapsando por eso le daba la temblorina, me dicen que el procedimiento no fue el adecuado, hubo complicaciones, mi niña se estaba muriendo en el Amparo Pape y nadie me decía nada, solo esperaban a que llegara el doctor Chagolla”, comentó la madre de la menor

Cuando llegó al IMSS la operaron de inmediato, salió del quirófano y desde entonces está en un estado grave y muy crítico conectada a un respirador, el doctor Tijerina dijo que hizo todo lo que estuvo en sus manos y esperan que mejore la salud de Ángela.

En el IMSS Karla Rodríguez firmó una hoja de gastos, no tiene ni idea de cuanto dinero será pero ahorita lo que le preocupa es que su hija mejore.

“Mi hija no estaba sana, tenía problemas, pero es muy alegre, despierta, risueña con demasiadas ganas de seguir viviendo, se me estaba muriendo en el Amparo Pape y nadie hacía o me decía algo”, señaló Karla Rodríguez.

SIGUE LA COLECTA.

La colecta de recursos continua sobre todo ahora que la pequeña fue atendida en la clínica 7 del IMSS, Karla Rodríguez señaló que perdió su teléfono celular, no le importa el aparato pero pidió que le pasen las fotografías y videos que tiene de su pequeña Ángela Valentina que es lo que más le interesa.

Los interesados en apoyar a la madre y su pequeña pueden hacerlo haciendo depósitos en cuenta OXXO 4766 8408 5310 2593 o comunicarse el teléfono 866 148 64 95.

      Artículos Relacionados