Contactanos

Coahuila

Inicia registro del ’65 y más’

La meta en Frontera es de mil 436 personas nuevas en las becas del bienestar.

Por Teddy Fuentes - 19 agosto, 2021 - 08:24 p.m.
Inicia registro del ’65 y más’Un total de mil 436 adultos mayores del municipio de Frontera serán beneficiados dentro del programa 65 y Más.

FRONTERA., COAH.- Con una meta poblacional de mil 436 personas, dio inicio la incorporación al programa 65 y Más en el municipio de Frontera, donde en tan solo unas horas se realizó la repartición de 200 folios, toda vez que la gente llegó desde muy temprana hora a recoger su número y de esa forma darse de alta de manera rápida.

La Delegada de Programas del Bienestar dijo que desde la noche del miércoles comenzaron a llegar adultos mayores para hacer fila con la intención de ser tendidos primero, por lo que se acudió durante la noche y se les entregó su folió para que pudieran retirarse a sus domicilios y de esa forma evitar riesgos.

Mencionó que no es necesario que las personas acudan desde una noche antes a hacer fila ya que la meta de beneficiario se toma del ultimo resultado del censo de población, por lo que todas las personas dentro del rango de edad están siendo tomadas en cuenta para este beneficio.

Así mismo explicó que al dar de alta a los adultos mayores, el beneficio les será entregado por primera vez a partir del mes de septiembre o en caso contrario entre octubre y noviembre con importe retroactivo.

Además, explicó que de la misma forma se llevará a cabo la incorporación de adulto mayores en otros municipios, pues el objetivo no es que acudan desde temprano y puedan sentirse mal a causa del intenso calor, ya que existen espacios en este programa de beneficios para cada uno de ellos, por lo que los invitó a recoger su folio en un horario razonable evitando realizar largas filas.

“Estamos cuidando todos los protocolos, esperamos que la gente no se arriesgue y llegue dentro del horario indicado, debido a que es un riesgo que pernocten en las afueras del sindicato de ferrocarriles esperando ser atendido desde temprana hora.

Artículos Relacionados