FRONTERA COAH-. Esta temporada es de cosecha de calabacita, melón, elote y sandía, un promedio de 150 pequeños y medianos productores se colocan a las orilla de la carretera 30 para comercializar estos productos que por los últimos días de lluvia tienen un sabor muy diferentes.
Lo anterior lo dio a conocer Oscar del Bosque; director de Fomento Agropecuario, exhortó a la gente de la región a comprar y apoyar la economía de estos productores que en busca de no malbaratar sus productos prefieren vender poco a poco en la orilla de la carretera.
"Ahorita hay cosecha de sorgo, maíz, calabaza, elote, melón y sandía, ahorita donde más hay es en La Cruz y 8 de Enero porque tienen agua ellos, para los ejidos que es Fresnillo, Ejido Frontera casi es más forrajero es decir puro sorgo que ya levantaron sus pacas", comentó.
Los del 8 de Enero y la Cruz están levantando el resto de los productos, no exportan porque no les convienen prefieren venderlo en la orilla o pasar en vehículos por distintas colonias y ponerles precio que les deje un beneficio.
El director explicó que ha estado muy buena la situación en el campo, tanto para los animales como para la cosecha de hortaliza, esto luego de varios años en que no se tenía una situación climatológica como la de hoy en día.
Dijo que hay tierras donde se utiliza el fertilizante y esto hace que la sandía y el melón crezcan mucho pero no tienen buen sabor, la lluvia que cayó hace algunos días brinda un sabor diferentes a estos productos, con el agua de lluvia crece la cosecha y se tiene un considerable.
El director exhortó a comprar estos productos a los productores pues saben mucho más rico que la fruta que venden en los centros comerciales los cuales tienen mucho fertilizante y hasta conservadores los que les cambia mucho el sabor, además de que con esto se apoyaría la economía de estas familias que viven del campo.