FRONTERA., COAH.- Los colegios particulares del municipio de Frontera han iniciado ya con sus clases en el sistema hibrido, previa revisión de las instalaciones educativas y bajo la anuencia del sub comité de salud y de la Secretaría de Educación, lo anterior informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
“Gracias a la estrategia de vacunación se tuvo una cobertura de más de 8 mil maestros y personal del sector educativo, por lo cual estamos en el proceso de acondicionamiento de los planteles para que en caso de darse una fecha para el regreso a clases, las escuelas estén en optimas condiciones”.
El Sub Director de Servicios Educativos en la Región dijo que el 15 de abril pasado se terminó de realizar la encuesta de necesidades de cada uno de los planteles educativos, toda vez que para poder regresar a clases, se requiere que por lo menos cuenten con agua, luz y equipamiento, con lo cual en algunos casos no se cuenta.
Dijo que durante las vacaciones los amantes de lo ajeno robaron de los planteles aparatos de aire, bombas de agua y otros enseres necesarios para un regreso a clases seguro, por lo que primero se tendrán que adecuar las aulas para poder si el semáforo epidemiológico lo permite, regresar a clases bajo el sistema hibrido y bajo la anuencia de los padres de familia.
Explicó que algunos colegios de este municipio ya regresaron a clases bajo la modalidad hibrida, sin embargo los alumnos cuyos padres de familia no aceptaron que regresaran a las aulas, seguirán llevando las clases virtuales para evitar que los alumnos se vean afectados por la falta de clases.
Mencionó que aunque no se cuenta con fecha tentativa, se sabe que se aplicarán escuelas piloto para determinar si es o no factible regresar a las aulas y ver cómo aplicar los programas de regreso a clases seguro, sin embargo hasta el momento no se tiene la fecha en que se va a iniciar con este proceso.