Contactanos

Coahuila

Inician obra de agua potable

Con una inversión superior a los 180 mil pesos.

Por Teddy Fuentes - 21 septiembre, 2021 - 08:49 p.m.
Inician obra de agua potableEl costo del proyecto fue de 182 mil 607 pesos y será realizado de manera tripartita con apoyo de los vecinos, el municipio y SIMAS.

FRONTERA., COAH.- El Presidente Municipal Florencio Siller Linaje dio arranque a la obra de instalación de red de agua potable en la calle Cedro del Ejido La Cruz, el cual tendrá una inversión de 182 mil 607 pesos.

La construcción que se llevará a cabo en la calle Cedro esquina con Espin y 15 de Mayo será realizada de forma tripartita entre los vecinos, SIMAS y la presidencia municipal, lo anterior con el objetivo de beneficiar con esta red de agua potable a los habitantes del sector, quienes por mucho tiempo habían solicitado una esta obra de gran magnitud.

El Alcalde Florencio Siller Linaje explicó que esta obra es muy importante pues mejora la calidad de vida de los habitantes de este sector, al cual poco a poco se le han llevado beneficios que permitan tener una mejor calidad de vida a las familias, así como una mayor plusvalía a sus domicilios al contar con servicios básicos.

La obra consta de construcción de 306 metros lineales de tubería para red de agua potable, instalación de tubería de pvc hidráulica de cuatro pulgadas con la que se llevará el servicio a los domicilios del sector.

También lee: Se suicida abuelito deprimido

Dijo que la aportación se llevará a cabo de la siguiente forma, siendo SIMAS quien aportará la interconexión y mano de obra, 33 tubos de cuatro pulgadas, los vecinos pondrán en especie la compra del resto de los materiales y el municipio aportará el trabajo de excavación para la introducción de la red.

Los beneficiarios de este proyecto son 15 familias y en total 75 ciudadanos de distintas edades, por lo que se les pidió que cuidarán el agua una vez que la reciban por parte de la red general.

“Estamos aquí para traer beneficios a los ciudadanos de este sector, la red de agua es muy importante y esta obra fue tomada como prioridad, por lo que les pedimos que cuiden el recurso, ya que el objetivo es que el servicio mejore”.

Artículos Relacionados