Contactanos

Coahuila

Invitan a empresas a que paguen el predial

Por Dina Flores - 25 febrero, 2017 - 01:26 a.m.
Invitan a empresas a que paguen el predial????????????????????????????????????

También se hace el  exhorto a los ciudadanos

CASTAÑOS, COAH.- Invitaciones a empresas, casas comerciales y visitas domiciliarias realizará el personal que labora en el Municipio para invitarlos a que pasen a pagar su impuesto predial.

El tesorero Municipal Julián Sánchez Vázquez reconoció que es poca la afluencia que se registra entre la población para pagar el predial por lo que ya se llevan a cabo acciones incentivas para despertar a conciencia entre la población y de esta manera lograr más captación en este rubro.

Por estrategias no ha quedado, pues a las empresas se les envió su estado de cuenta vía correo para que supieran lo que van a pagar, eso nos lleva a esperar un poco, pero en caso de no haber respuesta a ellos los vamos a visitar personalmente.

Dijo que los años anteriores tuvieron una respuesta muy buena que elevó porcentualmente la captación en un veinte por ciento, y aún cuando en el presente año las cantidades bajaron, no dejaremos de insistir, además de que tenemos incentivos a la vista, para que sepan que al participar con el pago de su predial tienen derecho a entrar a la rifa del auto y aparatos electrodomésticos”, apuntó el entrevistado.

Agregó que al final de cuentas, lo que se recabe en este año es lo que mejorará o afectará las acciones que lleve a cabo la próxima administración y eso repercute en el pueblo, porque este dinero es para obras, por eso buscan que las captaciones sean mayores.

“ Que la gente sepa que lo que paga de predial se le regresa en obras y eso lo decimos en los niveles industria, comercio y sociedad civil y de hecho ha habido muchas obras y un más en los ejidos donde se triplicaron las acciones en beneficio del productor, en lo que compete programa municipalizado, en comparación con la administración pasada, además se compró un pozo del que se deben 200 mil pesos del millón y medio de costo y que servirá para sufragar el abasto en la mayor parte de los sectores, ahora que se presente la temporada de calor”, dijo.

Indicó que de manera respetuosa visitarán casa por casa a todos los habitantes para exponerles la importancia que tiene pagar el predial, por lo que está seguro que la gente responderá de manera favorable.

Artículos Relacionados