Llega progreso a la Col. Solidaridad

PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Pocas son las colonias de esta localidad que han logrado en poco tiempo contar con los servicios básicos como es la Ampliación Solidaridad. En tan solo 25 años los habitantes han visto una evolución total en todos los aspectos destacando contar con servicio de agua, luz y drenaje.

Recientemente la pavimentación está cubriendo poco a poco las calles a lo que se suma el alumbrado público con lo que se eleva la calidad de vida de sus habitantes.

Dulce Blanca Azucena Orona Esquivel lideresa de la colonia dijo que hace 25 años este sector era un monte lleno de alimañas e inhabitable, pero debido a la necesidad de contar con un lugar donde vivir poco a poco la gente se fue acercando y con ello la atención de las autoridades municipales que elaboraron un plan para la introducción de los servicios.

Cuenta con 35 familias en su mayoría jóvenes, aunque los hay adultos que aprovecharon en su momento comprar espacios en este sector para construir y vivir tranquilamente ya que está apartado de la zona Centro.

Incluso dice la responsable del sector que en repetidas ocasiones el personal de Limpieza y Ecología han acudido para apoyarles, ya que es una manera de ayudar a que poco a poco las alimañas se alejen.

Sin embargo recalcó que fue en estos últimos cuatro años cuando se vio un cambio radical en la colonia al introducir el servicio de drenaje en todas las calles estuvieran o no habitadas y con ello el agua potable para finalizar con la pavimentación.

Fue el alcalde Óscar Flores Lugo quien hizo la diferencia en la colonia porque una obra llevó a otra y con eso se logró que todo fuera distinto, incluso con el arreglo de las calles se consiguió que el transporte colectivo se acercara y ya cuenten con paradas oficiales, lo mismo que el transporte escolar que facilita que los niños acudan a la escuela y cumplan con sus obligaciones, cuando que antes hasta los padres de familia faltaban al trabajo porque las calles se tornaban intransitables.