Contactanos

Coahuila

Minimizan contagio de funcionarios

Por Teddy Fuentes - 05 agosto, 2021 - 08:48 p.m.
Minimizan contagio de funcionariosSon casos aislados los de los trabajadores contagiados de covid-19 en la presidencia municipal.

FRONTERA., COAH.- Son casos aislados los funcionarios públicos que dieron positivo a covid-19 en el municipio de Frontera, lo anterior informó el sub Director de Salud Carlos Araiza quien explicó que el cerco sanitario ya fue desplegado y que se enviará a prueba covid quien así lo requiera, mientras tanto se está dando seguimiento a los cuatro funcionarios que se están recuperando en su domicilio, los cuales se encuentran fuera de riesgo.

“Vamos a reforzar las medidas preventivas, ninguna oficina fue cerrada solo se dialogó con los trabajadores que laboran cerca de los funcionarios que dieron positivo, sin embargo ninguno presenta ningún problema de salud y en caso de que requieran la prueba se les va a realizar”.

Explicó que los funcionarios públicos que dieron positivo se contagiaron durante las vacaciones por lo que no tuvieron contacto con nadie interno a la administración, mientras que la trabajadora del área de intendencia, sufrió previamente de varios problemas de salud y posiblemente por su baja de defensas se contagió de covid-19.

Carlos Araiza aseguró que al igual que a todos los ciudadanos que han dado positivo al covid-19 se les está brindando atención y una estrecha vigilancia, asegurando que los cuatro trabajadores de la presidencia se encuentran en perfecto estado de salud y solo presentaron síntomas leves de la enfermedad.

“A partir del tercer brote tenemos que incrementar las medidas preventivas, no tenemos datos de más personas contagiadas por lo que estamos trabajando de forma normal y seguiremos las indicaciones preventivas para evitar que se de un nuevo brote al interior del ayuntamiento”.

Artículos Relacionados