Contactanos

Coahuila

Muestra Castaños sentido humano

Reciben a migrantes con aguas, sueros, alimentos, ropa, artículos de aseo personal y atención médica

Por Staff / La Voz - 22 junio, 2022 - 08:54 p.m.
Muestra Castaños sentido humanoLos migrantes fueron trasladados a albergues en Monclova para que pudiera descansar en mejores condiciones.

El alcalde Juan Antonio Garza García una vez más demostró su gran sentido humanitario al acercarse junto con personal del DIF, del departamento de Salud, Protección Civil y Bomberos a la intersección de las carreteras a Monterrey y Saltillo en la entrada de Castaños para recibir con aguas, sueros, alimentos, ropa, artículos de aseo personal y atención médica a la caravana de más de 800 migrantes que llegó  a la Región Centro del Estado.

Así mismo en coordinación con el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, quien también se acercó con personal del DIF y Protección Civil del vecino municipio, se acordó unir esfuerzos para trasladar a los migrantes a albergues en Monclova.

De igual forma participó en las atenciones el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la cuarta jurisdicción sanitaria, quien también se hizo presente junto con personal médico en el sitio para sumarse a los esfuerzos.

Ante la situación tan vulnerable que viven estos migrantes buscando alcanzar el sueño americano sin importarles los estragos físicos que pueden sufrir al caminar por tantas horas bajo el intenso calor de nuestra región, una gran cantidad de voluntarios se sumó a brindar ayuda humanitaria de todo tipo en el sitio mientras se realizaban los traslados en las unidades que ambos alcaldes facilitaron.

infografias
Artículos Relacionados