Los restos de la familia Sifuentes González, que falleció después de que el helicóptero turístico en el que viajaban se estrellara, ya se encuentran en trayecto a México, según lo reportó la embajada de México en la India.
Aún no se sabe si los restos cremados serán llevados a San Pedro de las Colonias, Coahuila, de donde eran originarios; o serán trasladados a la ciudad de Nuevo León, donde llevaban años residiendo.
Vecinos de la colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás, NL, donde vivían, esperan realizar una misa en su memoria en caso de ser entregadas las cenizas en ese estado. Siguen sin creer lo que sucedió con la familia; sienten que se encuentran de vacaciones o se mudaron de colonia. Una de sus vecinas expresó su incredulidad ante los hechos “Yo siento que se cambiaron de casa ...me da tristeza no verlos, pero preferimos pensar que están de vacaciones o se mudaron”.
El próximo viernes 11 de agosto, los vecinos de la colonia donde residía la familia planean celebrar una misa, aunque estén a la espera de recibir los restos. “Nosotros estamos al pendiente de saber a dónde van a llegar” dijo la vecina.
Los vecinos de los ahora occisos señalaron que la casa ha sido visitada por los familiares en diversas ocasiones; sin embargo, no han tenido la oportunidad para hablar. “No nos dicen y tampoco vamos a estar preguntando... porque sabemos que con todo el dolor también está el tema de los trámites” expresó otra vecina. Aún están en la espera de que les digan donde será primero la misa; si en Coahuila o Nuevo León.
¿QUÉ SUCEDIÓ CON LA FAMILIA?
El 11 de julio del presente año se informaba de un accidente aéreo donde una familia integrada por cinco miembros, así como el piloto del helicóptero, habían fallecido tras estrellarse con un monte durante su trayectoria desde Lukla a Katmandú, entrada a las expediciones hacia el Everest.
Las víctimas fueron Ismael Sifuentes y Luz María González, con sus hijos Fernando, Abril y María José; y el piloto originario de Nepal, Chet Bahadung Gurung.
Ismael y Luz María crecieron en San Pedro de las Colonias, en donde vecinos les recuerdan. Una vecina habló de las visitas que realizaba Ismael al lugar donde nació “Le gustaba mucho venir aquí. Se llevaba a los chavos a jugar futbol. Le gustaba ir a campamentos, lo de las motos. Muy buena gente, trepaba a todos en su camioneta cuando se le veía”.