Contactanos

Coahuila

Niegan extorsión a migrantes

Los policías no les pidieron dinero, aseguró el Director de Seguridad Pública.

Por Mario Valdés - 11 noviembre, 2021 - 08:53 p.m.
Niegan extorsión a migrantesGeneral Juan José Castilla, Director de Seguridad Pública de Frontera.

FRONTERA, COAH.- Luego de la acusación en contra  delos elementos de Seguridad Pública por parte de migrantes venezolanos que aseguraron que policías de Frontera intentaron extorsionarlos con 300 pesos a cada uno; y que tuvieron que intervenir elementos de la PCC para tratar la situación; esta versión fue desmentida por los mandos del departamento.

EL director de Seguridad Publica, el General Juan José Castilla dijo que efectivamente se  detuvo a  una unidad que transportaba migrantes, debido a que se pasaron un alto a la atura del libramiento Carlos Salinas de Gortari y Carretera 30, donde fueron revisados, pero solamente hasta ahí, después intervino la policía estatal.

“EL único detalle por que fueron detenido en esta unidad fue por pasarse un alto, de ahí en fuera se hicieron cargo los elementos de la Policía Civil de Coahuila”, explicó el mando de Seguridad Pública.

Del mismo modo el Subdirector Operativo, José Villa del departamento dijo que no hubo ningún conato de enfrentamiento pues siempre han tenido mucha coordinación con la corporación estatal, por lo que negó rotundamente algún altercado tanto de extorción como de desacuerdo con sus homónimos del estado.

Por último el sub director operativo dijo que al no ser uno de los puntos de injerencia de la policía municipal solamente se dedican a dar rondines para evitar o detectar accidentes o posibles delitos o violaciones al reglamento, es por eso que dejaron que la PCC actuara conforma a su jurisprudencia les permite.

Artículos Relacionados