FRONTERA COAH.- A cinco días de celebrar el Día Contra Violencia, una mujer de 36 años fue golpeada, estrangulada y amenazada de muerte luego de que su pareja escuchara a los de ella hijos hablar de su padre, motivo que llevó a este hombre a utilizar un machete para amedrentarla.
“Me veía muerta, con un machete en mi cara” estas fueron las palabras de Brenda Salazar Rodríguez quien fue víctima de su pareja Armando Mazedo González de 42 años quien se desempeña como velador del centro comercial Aeropuerto ubicado sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Aún se mantiene en cama sin poder caminar por los fuertes golpes que su pareja le propició.
Trascendió que luego de haber cuidado por algunas horas a sus hijos mismos que no viven con ella porque padece ataques de epilepsia que son contralados con medicamento, el agresor escuchó a los pequeños hablarle a su madre de su papá.
Motivo que detonó la furia de Armando quien le atribuía que ella aún se seguía viendo con a ex esposo, luego de que los niños habían sido entregados de nuevo a su abuela quien se hacer cargo de ellos, Brenda entró al departamento donde vivía con su pareja siendo recibida con un sillazo en la espalda.
Luego de algunos puñetazos en el estómago y de haber vomitado sangre, el hombre pidió el apoyo de los paramédicos argumentando que los golpes se los había provocado ella misma en un ataque epiléptico, no sin antes haber trapeado la sangre que Brenda había arrojado.
Hasta vomitar de sangre por que sus hijos le hablaron de su ex esposo.
Mientras que la víctima estaba en la ambulancia le aclaró a los paramédicos que no había sido por ataques epilépticos, si no por la golpiza que este le había propiciado, dándose cuenta los paramédicos de que el trapeador estaba lleno de sangre.
Camino al hospital los paramédicos pidieron el apoyo de Seguridad Pública para que el agresor fuera arrestado por violencia familiar, y aunque afortunadamente fue arrestado en ese momento, los oficiales lo llevaron a la comandancia por el delito de mal orden, cumpliendo con 36 horas de arresto, el lunes por la mañana personal del Centro de Empoderamiento visitó a la víctima para que presentara su denuncia en el Ministerio Público, lo cual no puedo trascender porque no podía caminar por la golpiza que le habían propiciado el domingo por la noche.
“Les pedí que por favor no lo soltaran, la denuncia ya la puse, pero el lunes en la tarde él ya estaba fuera, ahora tengo miedo de que vuelva y cumpla con sus amenazas”, mencionó.
Finalmente la instancia de la mujer dirigido por Martha Ríos señaló que el caso seguirá siendo atendido personalmente viendo por la seguridad de Brenda y su salud.