Contactanos

Coahuila

Piden a menores evitar violencia

Buscan concientizarlos para evitar la agresión en sus emociones.

Por Staff / La Voz - 25 noviembre, 2021 - 09:08 p.m.
Piden a menores evitar violenciaCómo detectar y evitar la depresión, fue un tema importante para niños.

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el Ayuntamiento de San Buenaventura llevó a cabo diferentes pláticas en planteles educativos como parte de la campaña “Manejo de emociones y eliminación de la violencia en tiempos de pandemia”.

Con el objetivo de detectar oportunamente indicadores de riesgo en la salud mental de niñas y niños de edad escolar durante el regreso paulatino a las aulas, el Sistema DIF Coahuila a cargo de la Psicóloga Alejandra Mexicano García impartió la plática a los infantes de la escuela primaria Dr. Ruperto Del Valle y les brindó herramientas para el manejo de la tristeza, miedo, estrés, ansiedad y enojo con el fin de encontrar el equilibrio emocional en sus vidas.

Se practicó el “abrazo terapia” como técnica práctica para estimular los químicos de la felicidad y reforzar la autoestima personal.

Como impulso a las acciones para la prevención de la violencia de género, una de las principales premisas es garantizar que se respeten los derechos de las mujeres, para que vivan en un ambiente seguro que les permita desarrollarse en libertad y de manera integral.

Por eso, en el marco del mes conmemoramos el día Internacional de la eliminación de la violencia de género para promover diversos valores de empoderamiento de las Niñas, facilitando el acceso a información sobre sus derechos y el respeto que los niños deben ejercer desde edades tempranas, puesto que sabemos que la violencia de genero relacionada con la escuela afecta a la salud y el bienestar de los niños, así como su participación en la escuela, su aprendizaje escolar y la finalización de sus estudios.

“Detrás de la violencia de género están los niños que viven con ella y son igualmente o mas afectados a causa de que los adultos no sabemos regular nuestras emociones”

Es así, que a través del DIF Municipal de San Buenaventura a través del departamento de Psicología que dirige la Lic. Yessy Campos continuamente se ofrecen pláticas de orientación, prevención, sensibilización y atención psicológica que ayuden a las personas a saber controlar y dirigir sus emociones de manera efectiva.

Artículos Relacionados