Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Piden a padres revisar mochilas

Por Adriana Cruz - 24 enero, 2017
Piden a padres revisar mochilas

Para evitar tragedias, como la sucedida en Monterrey

FRONTERA COAH.-Ante la psicosis que se ha generado tras lo ocurrido en la ciudad de Monterrey, Petra Manzano Pecina, directora de Educación, mencionó que es necesario que padres de familia estén al pendiente de sus hijos, que a diario revisen sus mochilas pues es una tarea de todos, no solo del personal docente.

Luego de la masacre que se presentó en un colegio de Monterrey, la psicosis en los planteles educativos de todo el País no se ha hecho esperar, y ayer el caos se presentó en la Universidad Autónoma del Noroeste, pero todo se trató de una broma de mal gusto.

En Frontera no se tiene queja, ni situación similar, ante esto, Petra Manzano mencionó que ojalá que la autoridades educativas y padres de familia permitan llevar a cabo la operación mochila o con el apoyo de los mismos padres, que lo hagan en su casa.

“Ni los padres conocen la mochila de los hijos, hay que estar al pendiente porque es lo que más queremos como padres y hay que cuidarlos”, mencionó.

Dijo que ante todo se deben reforzar los valores en el hogar, los valores en la familia son fundamentales y a diario se deben fortalecer practicándolos y poniendo el ejemplo, involucrándose toda la familia, porque sería doloroso para la familia que después pierdan a un hijo por no inculcarle lo que se debe, porque es cuestión de responsabilidad.

Señaló que Derechos Humanos tiene que colaborar un poco, para que la revisión de mochilas se realice, revisar la mochila no es violar la privacidad del alumno, ni del padre, pero nos esto puede generar problemas, ya se ha presentado en anteriores ocasiones y los padres no se dan cuenta que es para beneficio de los hijos.

PIE DE FOTO.

Mony10a-. “Ni los padres conocen la mochila de los hijos”.

Mony10b-.Se deben reforzar los valores en el hogar.

Mony10c-.