Periodico la voz
Coahuila

Piden ayuda para primaria Margarita

Por Adriana Cruz - 28 febrero, 2017
Piden ayuda para primaria Margarita

Pese a que se solicitó la ayuda del alcalde esta nunca llegó

San Buenaventura.- A un mes, de que madres de familia de la escuela Margarita Maza de Juárez fueran atendidas por el alcalde Óscar Flores Lugo, y quien hizo el compromiso de apoyar en las necesidades del plantel educativo, la respuesta ha sido nula, pues lo que representa mayor urgencia es la rehabilitación de los sanitarios, mientras que el Edil solo manda colocar cuatro luminarias.

Lo anterior lo dieron a conocer las madres de familia, al destacar que existen muchas deficiencias en dicha escuela, entre las que destacan, la fachada de la escuela Margarita Maza de Juárez, mini split, pisos, sanitarios y luminarias.

Informó que lo que más preocupa es la rehabilitación de los baños, pues además de presentarse en mal estado, solo funcionan cinco para más de 270 alumnos, y aún cuando el alcalde Óscar Flores Lugo se comprometiera a la brevedad en la rehabilitación de los mismos, ha pasado un mes sin que se vea respuesta alguna.

“Cuando estuvo el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez en este Municipio, le hicimos entrega de las deficiencias de la escuela, documentado con fotografías, pero no le hicimos saber de los sanitarios, pues el Alcalde Flores Lugo se comprometió a la rehabilitación, sin que a la fecha se resuelva algo”.

Indicó, que solamente se colocaron cuatro luminarias en la escuela, con la finalidad de que el plantel estuviera iluminado.

Cabe señalar que estas luminarias son las que se retiraron del bulevar Eulalio Gutiérrez y serán instaladas en diferentes planteles educativos.

A un mes de comprometerse con padres de familia de la escuela Margarita Maza de Juárez, el alcalde Óscar Flores Lugo, no cumple.