Contactanos

Coahuila

Piden lavar manos para salvar vidas

El 15 de octubre se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos.

Por Staff / La Voz - 18 octubre, 2021 - 09:27 p.m.
Piden lavar manos para salvar vidasEl departamento de Salud Pública recomienda a la población llevar a la práctica el lavado de manos.

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El pasado 15 de Octubre se conmemoró  el Día Mundial del Lavado de Manos, por lo que el Departamento de Salud Municipal exhortó a la población y funcionarios públicos a no bajar la guardia y evitar contagios.

La regidora Guadalupe Contreras Rodríguez manifestó que, con esta acción de solo 40 segundos, se evitan enfermedades trasmitidas por contacto incluyendo el COVID-19.

Por su parte la Directora de Salud Rosario Espinoza dijo que la técnica correcta para lavarse las manos genera un impacto significativo en la prevención de infecciones asociadas a la salud.

Destacaron que la Jurisdicción Sanitaria 04 pidió seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Coahuila, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no olvidar la frase que permitió esta conmemoración en medio de la pandemia; “Manos limpias salvan vidas”.

Establecieron que el lavado de manos frecuente y adecuado en la función pública, industria de alimentos o servicios es el punto de partida para proteger contra la contaminación cruzada y mantener seguros al personal, ciudadanía o a clientes, por ello pidieron poner a la vista letreros con el siguiente mensaje en las áreas correspondientes.

Artículos Relacionados