FRONTERA., COAH.-Temerosos de que el periodo de cuarentena preventiva se extienda, pequeños comerciantes dijeron estar a la expectativa de la nueva disposición de las autoridades, asegurando que los pocos recursos que tenían ahorrados ya se terminaron y que requieren vender para seguir viviendo.
Juan Alfredo González, vendedor de alimentos en la pulga de la Bella Vista, dijo que no ha podido realizar sus ventas debido a que no les permiten instalarse en los espacios destinados a los mercados de pulga, por lo que temen que este periodo se vaya a extender y afectar aun más su economía.
“Yo no vendo en todas las pulgas, solo asistía a la Bella Vista porque hasta ahí llegaba gente que me conoce y me compraba mis productos, por ahora la colocación de mercados de pulgas está prohibida, por lo que es muy difícil mantener a mi familia solo con la pensión que me dan”.
El afectado dijo que así como él, existen una gran cantidad de comerciantes de la tercera edad que no cuentan con ingresos para adquirir despensa o medicamentos, toda vez que solo vivían de los recursos que obtenían vendiendo en la pulga.
“Yo soy diabético y aunque a nosotros sí nos permiten acudir a la clínica del IMSS por medicamento, la realidad es que prefiero comprarlo, me da miedo acudir al hospital por que se dice que en Monclova y Frontera ya hubieron contagios hospitalarios”.
Los comerciantes explicaron que están a favor de la medida emitida por las autoridades para evitar la proliferación del virus covid-19, sin embargo explicaron que hubiera sido mejor colocarles un horario en específico al igual que a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para que pudieran trabajar y obtener el sustento de sus familias.
“Uno ya está grande y solo ganaba sus centavos acudieron a vender, por ahora no sabemos qué va a proseguir, al parecer estaremos así sin vender hasta el 30 de abril, pero la realidad es que tenemos miedo que llegando la fecha pactada, nos posterguen aún más la fecha de venta”