Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Quieren burócratas aumento del 20%

Por Adriana Cruz - 27 enero, 2017
Quieren burócratas aumento del 20%

El próximo 10 de febrero inician las negociaciones

San Buenaventura.- El Sindicato al servicio del Municipio emplazó a huelga al ayuntamiento de San Buenaventura con miras a llegar a un arreglo en las negociaciones de revisión de contrato y revisión de tabulador de salarios, en el cual están solicitando un incremento del 20 por ciento salarial.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Sindicato Miguel Ángel Arévalo, al indicar que en el pliego petitorio se está solicitando un incremento del tabulador salarial del 20 por ciento, asimismo dentro del artículo 26 marca que el Municipio concederá a los trabajadores vacaciones.

Se informó que se tiene una audiencia programada para el próximo 10 de febrero a las 12 del día en la Junta de Conciliación y Arbitraje para ver si se llega a los acuerdos, de lo contrario, se tiene programado el estallamiento a huelga para el día 24 de febrero.

Sin embargo, el jurídico municipal, Jesús Moreno argumentó que la postura del Presidente Municipal es buena para con los trabajadores del sindicato, y está en la mejor disposición de llegar a un buen acuerdo.

Contrato colectivo vigente Pliego petitorio 2017

36 días pagados 36 días pagados

15 días descansados 15 días descansados

Prima vacacional 46% Prima vacacional 60%

3 días más pagados por cada 3 días más pagados por cada

5 años de trabajo 5 años de trabajo.