Contactanos

Coahuila

Realiza reafiliación el Seguro Popular

Por Agencia - 10 agosto, 2017 - 01:15 a.m.

Hasta el momento solo el 50% ha hecho el trámite

FRONTERA, COAH.- El Seguro Popular está realizando la reafiliación del 2017, de un padrón de afiliados de 5 mil 600 familias solo un 50% ha hecho el trámite y podrán recibir atención médica cuando lo necesiten.

Así lo comentó Pedro Morales, coordinador del Seguro Popular, dijo que ya se cerró el semestre de enero a junio, trabajan de julio a diciembre y todavía faltan muchas personas de actualizar su documentación.

“La gente no acude, es importante que vayan, ya se les hizo el exhorto a través de diferentes medios y no van”, comentó.

Dijo que se están presentando muchos casos en donde el paciente necesita una cirugía urgente y sí se les atiende, pero si la póliza está vencida les cobrarán un recurso por esa atención.

Los que ya se afiliaron al IMSS o Issste ya aparecen en la base de datos y automáticamente son dados de baja, aún así faltan muchas familias por actualizar su afiliación, más de un 30 o 35% de los afiliados al seguro Popular ya tienen Seguro Social.

Familias que no han acudido es porque no lo han necesitado, pero lo llegan a necesitar y andan batallando cuando requieren la atención, las pólizas deben estar con el sellado de vigencia al día.

La gente interesada en afiliarse puede acudir al Amparo Pape o al Centro de Salud Guadalupe, a un costado de la Cruz Roja, en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer y en la clínica 51 de San Buenaventura.

Papelería necesaria para la re afiliación es copia de la Curp de los integrantes, credencial de elector y comprobante de domicilio actual, si es por afiliación por primera vez es con acta de nacimiento, copia, curp y comprobante de domicilio.

Artículos Relacionados