Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Realizan en San Buena campaña visual

Personas mayores de 50 años son quienes más necesitan lentes.
Por Staff / La Voz - 21 mayo, 2021
Realizan en San Buena campaña visual
En su mayoría son adultos mayores los que acuden a aprovechar el programa.

San Buenaventura, Coahuila. - DIF San Buenaventura llevó a cabo la campaña de lentes a bajo costo atendidos por médicos especialistas de Torreón que ofrecen a los habitantes de San Buenaventura examen y consultas de la vista gratis.

Las Ópticas PRINCE de Torreón y en representación con el DIF de la Laguna son quienes continúan acercando las campañas visuales que en su mayoría asisten adultos mayores de 50- 70 años.

Alrededor de 20 pacientes de San Buenaventura ocupan lentes por enfermedades como hipermetropía o presbicia para ver de cerca.

Algunos jóvenes también han acudido a la Campaña Visual, pero por qué pueden tener miopía o astigmatismo y necesitan lentes para ver de lejos.

En instalaciones del DIF se realizó la semana de consultas gratis a partir que concluyó al viernes 21 de 8:00 am a 3:00 pm.

El oftalmólogo Manuel Codina Bañuelos, realiza los exámenes y mencionó que, en caso de resultar un paciente con discapacidad visual, podrán adquirir a bajo costo los lentes, y la entrega son alrededor de tres semanas posteriores a la consulta.