Realizan operativo contra luces ‘pirata’

Se hará recorrido ‘’anti luces chinas’’, para evitar accidentes.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS COAHUILA.- El departamento de Protección Civil realizó un operativo de búsqueda de luces “chinas”, que representan un riesgo latente de corto circuito e incendio.

El recorrido se realizó en los puestos de venta de la Plaza Principal sin que se detectaran artículos de mala calidad que puedan poner en riesgo a la población.

Israel Alvares, director de Protección Civil comentó que se vigilarán los puntos de venta, donde ofrezcan luces navideñas para evitar la distribución de productos de mala calidad.

Dijo que por el momento no se han registrado accidentes donde las extensiones eléctricas sean responsables de cortos circuitos, pero es importante prevenir para no lamentar.

Ernesto Rojas, 13 años en la venta de decoraciones navideñas en Castaños.

Por su parte, Ernesto Rojas comerciante con 13 años de antigüedad en la plaza comentó que es importante verificar que el cableado eléctrico sea del grosor adecuado, ya que los delgados tienden a sobrecalentarse.

El vendedor recomendó usar cableado “corrugado o terciado” y preferir la luz Led que no consume mucha menos electricidad y es menos inflamable.

“El producto que vendemos nosotros es Mexicano, viene desde Toluca y está certificado para que no ocurran accidentes”, explicó.

El minorista reconoció que las ventas este año disminuyeron, pero tienen esperanza que repunten a medida que se acerque el 25 de diciembre cuando se retiran del lugar.