Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Recibirán burócratas aumento del 4.7 %

Por Mónica Meza - 19 enero, 2017
Recibirán burócratas aumento del 4.7 %

Representa un gasto de un millón 884 mil pesos al año para el municipio

FRONTERA COAH.- El municipio llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio adheridos a la CTM, el incremento al tabulador es de un 4.7% pero además se obtuvieron otro tipo de beneficios que para el municipio representan un gasto de un millón 884 mil pesos al año.

Desde octubre que tocaba la revisión del tabulador, el sindicato y el municipio habían estado en pláticas, pidieron una prórroga para que en enero iniciaran las pláticas, en un inicio el sindicato como en toda negociación pedían un aumento del 10% directo al tabulador.

El pasado martes se tuvo una plática por la mañana pero no llegaron a un acuerdo, por la tarde se volvieron a sentar en la mesa, ahí el municipio presentó la situación que prevalece con las finanzas y ofreció el incremento del 4.7%.

Con el aumento del 10% era mucho para el municipio que ofrecía desde diciembre un 4% según un análisis, se logró negociar hasta el 4.7% un aumento directo al tabulador, pero además un 3% a la tabla del ahorro, premio de puntualidad 4%, apoyo al sindicato de un 18%, fondo de préstamos con un 7%.

Todo estos beneficios representa un gasto directo para el municipio de un millón 884 mil pesos anuales, para 130 trabajadores.

Llegaron a buenos términos sindicato y empresa, no sin antes el alcalde mencionar en el acuerdo que se realizará un ajuste por parte del municipio, tales como el ahorro en gasolina, unidades que operarán fuera de horario de presidencia son Seguridad Pública y las unidades de la recolección de basura, plan de austeridad, recorte de personal entre otros aspectos para cuidar las finanzas.