Contactanos

Coahuila

Reclaman a director por empujones a niño

Por Mónica Meza - 18 noviembre, 2016 - 03:30 a.m.
Reclaman a director por empujones a niño

Cerca de 18 padres de familia llegan al plantel y enfrentan al director, el cual negó las acusaciones a pesar de que hubo muchos testigos

FRONTERA COAH.- Padres de familia de la primaria Ricardo Flores Magón del ejido 8 de Enero, se mostraron molestos luego de que el director Moisés Villarreal sacara a Jordán, de quinto grado, del plantel, tronándole los dedos y a empujones por no portar el uniforme y no pagar la cuota escolar.

Los hechos se presentaron la mañana del pasado miércoles; Jordán ingresó al plantel a las 8:00 am, una hora después el director fue a su salón y le pidió que se retirara con el argumento de que si su mamá no se presentaba en el plantel no podía estar.

Jordán no hizo caso y se escondió en el mismo salón con la intención de que el director no lo viera, fue entonces cuando le volvió a pedir que se retirara, el alumno tomó su mochila y salió del salón, pero antes de llegar a la puerta principal el director con voz fuerte le dijo:

“¿No entiendes que te vayas?”, tronándole los dedos, para posteriormente empujarlo y sacarlo del plantel sin importar los riesgos que el menor de apenas 10 años pudiera presentar en el trayecto a su hogar, el niño se fue llorando y en el camino se encontró a una señora que lo acompañó a su casa.

De lo ocurrido hay testigos, la profesora del salón de quinto año y varios alumnos que se asustaron al ver la actitud del director, y que le comentaron a sus mamás; al parecer fue la profesora quien le dijo al director que no era la forma y que se iban a meter en problemas, a lo que el director contestó que no le importaba.

Olga Ibarra recibió al niño en su domicilio, quien debido a que lloraba no podía ni hablar, tiempo después lo dijo lo ocurrido.

Padres de familia se unieron a la madre del menor y se presentaron molestos en el plantel, debido a que el hecho de no portar el uniforme y no pagar las cuotas no es motivo para que lo saque de la escuela, además de que el hecho de que los haya dejado ir solo, es muy riesgoso y sus hijos no están exentos.

Los padres de Jordán hace poco tiempo llegaron al ejido porque se presentó una oportunidad de trabajo, la situación económica de la familia es un poco complicada, pues están pagando renta y cubriendo otros gastos, por lo que pidieron que se les diera la oportunidad mientras la situación económica mejoraba.

Olga Ibarra dijo que el director tiene los números de su esposo, de ella y de su hija, por lo que la mejor opción era hablarles para que fueran por el menor a la escuela.

Aunque intentó interponer su queja en Servicios Educativos le fue imposible debido a que el subdirector Félix Alejandro Rodríguez Ramos no se presentó por cuestiones familiares, sin embargo dijo que seguirá intentando pues es una arbitrariedad lo que el director hizo con su hijo.

DIRECTOR NEGÓ

LAS ACUSACIONES

Los padres de familia ingresaron a la dirección en donde el director atendió a los medios de comunicación agradeciendo el derecho a réplica.

Negó las acusaciones en su contra y explicó que desde el pasado 12 de octubre el niño ingresó a la escuela.

“Como es normal, espero que lo entiendan así, se le da a conocer la serie de lineamientos que existe en toda institución, estos son la puntualidad, la asistencia, el uniforme, la cuota voluntaria que pide la sociedad de padres de familia”, comentó.

Dijo que los padres de Jordán le pidieron la oportunidad de darle tiempo para ponerse al corriente y se les dio la oportunidad solamente les pidió la constancia y en la escuela en donde estaba le había dicho que no tenía de momento.

“Le pedí que se pusiera al corriente, me dijo que le diera una semana, aceptamos al niño y estuvo tomando clases, a la semana le hable para ver lo de la papelería para poder darlo de alta, la señora me explicó situaciones personales y estuve esperando el tiempo considerable, pero no hubo respuesta”.

“De alguna forma todos nos conocemos aquí, el niño se va y se viene solo todos los días, yo he visto que así es la situación consideré seguro, lo vi como algo común”, explicó el director un poco nervioso, de inmediato la madre Olga Ibarra lo interrumpió y dijo que no es verdad pues a diario ella o su hija van y lo dejan al plantel.

“¿Qué hubiera pasado si mi niño no llega a mi casa?, usted no se hubiera hecho responsable director que tal si lo atropellan, lo secuestran o se pierde, vivo lejos de la escuela” , comentó la madre al director.

Aunque aceptó que lo dejó ir sin ver algún tipo de problema, el director en todo momento negó que le haya gritado y tronado los dedos.

“No sé si sea porque aquí todas las maestras son mujeres, tal vez fue por mi tono de voz que es muy fuerte y les pareció ofensivo, tengo aquí 5 años trabajando nunca había tenido problema, ese no es mi estilo de trabajar” comentó Moisés Villareal, director del plantel.

Señaló que no existe problema si el niño va sin uniforme o no paga la cuota escolar, pero si necesita la constancia de estudios para poder dar de alta al menor.

Se molestan padres de familia:

Por la forma en la que el director trató al alumno, tronándole los dedos y empujándolo.

El director no pensó en los riesgos de mandar al alumno solo.

No es justo que por no portar el uniforme y pagar la cuota lo saque del plantel.

Artículos Relacionados