Contactanos

Coahuila

Recrudece sequía en Castaños

El reto de la administración es buscar la forma de llevarles el vital líquido

Por Teddy Fuentes - 19 mayo, 2022 - 09:27 p.m.
Recrudece sequía en CastañosGrave es el problema de escasez de agua en el municipio de Castaños, incuso pozos de agua natural como el valle de Bocatoche están secos.

CASTAÑOS., COAH.- La grave situación que enfrenta el municipio de Castaños debido a la escases de agua ha llegado a las comunidades rurales, es por ello que el Alcalde Juan Antonio Garza las recorre varias veces por semana con la intención de buscar la forma de permear la necesidad que tiene en los ejidos y buscar la forma de terminar con el problema.

“Estamos en una crisis,  ya que hasta los pasos de agua natural están secos, uno de ellos es el  valle de Bocatoche, mejor conocido como “Las pompas” por el cual ya no corre el caudal que en años anteriores pasaba, lo que nos indica que el deterioro ambiental es lo que está provocando esta fuerte sequía que está pegando a nivel mundial.

 Garza García dijo que el reto de la administración es solucionar el problema del agua, es  por ello que se adquirió equipos de bombeo y paneles solares poder atraer el vital líquido no solo a la cabecera municipal sino también a los ejidos donde incluso está muriendo ganado por la falta de agua de lluvia.

Dijo que ya se está realizando un estudio técnico para que los cuatro pozos que existen al sector sur del municipio sean canalizados a una sola red de 4 pulgadas para subirlas a las faltas del cerro de la gloria, llenar los depósitos y en forma de gravedad llevarlos a todos los sectores.

Mencionó que de acuerdo al estudio técnico se colocarán válvulas en donde se requiera para poder dar un suministro más equitativo no solo en el municipio sino también a los ejidos del municipio.

También lee: Le parte su madre… el labio

Artículos Relacionados