Contactanos

Coahuila

Rehabilitan Plazuela de prendimiento

Por Esmeralda Barrera - 13 marzo, 2019 - 10:38 p.m.
Rehabilitan Plazuela de prendimientoSe prepara el obelisco para conmemorar la aprehensión de Miguel Hidalgo.

CASTAÑOS, COAH. Previo a la conmemoración del 208 aniversario de la aprehensión de Miguel Hidalgo en Acatita de Bajan y el evento cívico que se realiza en la loma del prendimiento, se iniciaron trabajos de rehabilitación en este sitio.

Personal de Turismo, Educación y Servicios Primarios realizaron una visita a este sitio histórico y dieron inicio a labores de rehabilitación, como pintura y posteriormente realizarán limpieza para dejarlo en óptimas condiciones para el 21 de marzo.

Se prepara el lugar.

La regidora de Turismo Maribel Costilla informó que la visita se realizó para ver en qué condiciones se encuentra el lugar histórico, empezaron con labores de pintura a bancas, paredes y otras áreas, en los próximos días acudirán para pintar el obelisco y realizar la limpieza.

Comentó que falta también rehabilitar los sanitarios que hay en el lugar, a fin de que estén en óptimas condiciones porque habrá mucha gente en la conmemoración de la aprehensión de Miguel Hidalgo en este municipio, parte importante de la historia de la Independencia de México.

Señaló que del evento cívico que se realizará en este sitio histórico se está encargando el departamento de Educación, tienen ya a los invitados que acudirán a este aniversario, mientras que Turismo está interviniendo porque se pretende que el lugar sea abierto al público que busca conocer este paraje tan emblemático de la Independencia de México.

Representantes de distintos departamentos realizaron una visita de supervisión y mejoras.

Artículos Relacionados