Contactanos

Coahuila

Reinstalarian a narcopolicias

Por Mónica Meza - 06 mayo, 2017 - 04:59 a.m.

Autoridades mencionan que de ser inocentes, los tres elementos podrían retomar sus antiguos puestos

FRONTERA COAH.-“Si los policías no tienen ningún cargo podrán regresar a trabajar a la corporación policíaca”, señaló el alcalde Amador Moreno López esto luego de que los tres policías acusados de posesión y suministro de narcóticos quedaran en libertad condicional.

La tarde del pasado jueves en la audiencia realizada en el Juzgado Penal los tres policías que fueron detenidos por elementos de Fuerza Coahuila con tres kilos de marihuana, fueron vinculados a proceso, se les quitó el brazalete y quedaron en libertad condicional.

El Alcalde señaló que la autoridad competente como lo es el Ministerio Público y el Juez son los que determinarán si son responsables o no, la investigación continúa y posiblemente para el mes de agosto se dé una resolución, si el juez los exonera no perderán su lugar en Seguridad Pública.

“Los elementos tienen derecho de réplica ante una autoridad competente, uno de ellos dice que no tiene nada qué ver, incluso hasta está molesto por la forma en que se da la detención, pero que sean autoridades quienes determinen y si no tienen ningún cargo tienen la oportunidad de regresar a la corporación”, señaló el Alcalde.

Dijo que por lo pronto tienen que actuar de acuerdo a lo que marca el reglamento, por ello de manera momentánea los policías fueron retirados del cargo, pero mencionó que es necesario saber su versión pues ellos tienen derecho de defenderse de algo que mancha su imagen y de la corporación.

“Son cosas que se dan en procesos electorales o no, hay información no comprobada aún por eso pido que se agilice y que la autoridad competente determine, pero es ajeno a la cuestión electoral”, señaló el Alcalde.

Señaló que el resto de la corporación policíaca se siente presionado, hacen comentarios de que las fuerzas del Estado, como Fuerza Coahuila y Gates continuamente les hacen revisiones.

“Estamos abiertos, pero que no se agreda el derecho de los elementos ellos nada ocultan y por eso permiten las revisiones, en todo caso no lo permitirían si no estuviera presente el director o el subdirector operativo porque sí se presta a muchas cosas”, señaló. el alcalde.

• Los policías acusados tienen derecho a réplica.

• Dijo que es un tema independiente al proceso electoral.

• Policías se sientes presionados por fuerzas del Estado.

Artículos Relacionados