FRONTERA, COAHUILA.- Como parte del compromiso por mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, el subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbeles Alvarado, informó que se han entregado cerca de 4 mil Tarjetas de la Salud en esta zona, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.
Ayer por la mañana, el Ayuntamiento de Frontera y el Gobierno del Estado llevaron el programa Salud Mejora a las instalaciones del Centro de Fortalecimiento y Atención Regional (Cefare), donde se instalaron servicios como la Unidad de Protección Animal y la Unidad de Diagnóstico Oportuno de Cáncer de Mama.
Durante la jornada, aproximadamente 40 mujeres acudieron a realizarse estudios de detección temprana de cáncer, en una acción que busca fomentar la cultura de la prevención en la población.
"Desde que se arrancó el programa por parte del gobernador Manolo Jiménez, se rehabilitaron Centros de Salud y se implementaron brigadas médicas para acercar los servicios y prevenir enfermedades entre los ciudadanos", destacó Sergio Sisbeles.
Además, durante la actividad se ofreció atención médica general, aplicación de vacunas para completar esquemas de inmunización, así como acciones de descacharrización, una medida preventiva fundamental para evitar la proliferación del dengue, enfermedad que afectó significativamente al municipio el año pasado.
Sisbeles Alvarado reiteró que el programa Salud Mejora continuará recorriendo las distintas comunidades de la región, llevando servicios esenciales de manera gratuita a quienes más lo necesitan.