Contactanos

Coahuila

Revisarán estado de taxis y combis

Por Adriana Cruz - 07 septiembre, 2017 - 03:00 a.m.

Esto por las constantes quejas de ciudadanos de la mala calidad del servicio

Castaños.-De manera sorpresiva arrancará revisión de transporte público (taxis y combis) esto debido al considerable número de quejas de unidades que circulan con fallas mecánicas, mismas que serán sancionadas desde 10 a 40 salarios mínimos, incluso sacarlos de circulación.

El regidor de Transporte, Arturo Martínez Camarillo manifestó que la revisión consistirá en la exploración de 30 combis y 59 unidades de taxis, a fin de que cuenten con el seguro de pasajero, carnet de antidoping, licencia de transporte, así como revisión mecánica.

Explicó que dichos operativos tienen como finalidad la seguridad del usuario, incluso las unidades que con anterioridad se realizaron observaciones deberán haber cumplido con las mismas, de lo contrario podrían quedar fuera de circulación.

Las sanciones de acuerdo a la falta de documentación varían desde los 10 a 40 salarios mínimos, equivalente desde los 800 pesos hasta 2 mil pesos, aseguró el funcionario público.

Manifestó que desde hace seis meses se había realizado la última revisión al transporte público, sin embargo por una u otra causa no se le dio seguimiento a los 15 días después de haberse realizado las observaciones.

Finalmente dijo será en los próximos días cuando en coordinación con el departamento de Seguridad Pública se lleven a cabo los operativos de revisión de transporte público.

Artículos Relacionados