CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez asistió a la capital del estado, al evento organizado para reconocer a héroes libertadores ya que Coahuila se caracteriza por ser cuna de la Revolución Mexicana.
A finales de noviembre y como parte de las conmemoraciones por el 113 aniversario de este movimiento, se rindió un Homenaje al Coronel Sebastián Verduzco Flores, quien participó junto a Don Venustiano Carranza en la liberación hacia la democracia del país.
Con mucho respeto y honor el alcalde de Cuatro Ciénegas Ing. Beto Villarreal fue invitado especial a este evento realizado en el Museo de la Revolución Mexicana en la ciudad de Saltillo y expresó unas palabras de admiración y respeto.
Durante la ceremonia cívica se presentó una reseña del coronel de caballería y veterano de la Revolución Mexicana, Sebastián Verduzco Flores, asistiendo con orgullo los hijos del Coronel, Luis y Lourdes Verduzco; además de familiares del homenajeado, autoridades de Coahuila y directivos de la Red Estatal de Museos como Arturo Berrueto González, presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas.
Fue Carlos Verduzco Reina, nieto del homenajeado quien con un mensaje profundo destacó que siendo un joven de tan solo 17 años de edad, su abuelo el Coronel Sebastián Verduzco Flores se sumó a una lucha armada, donde tuvo como ejemplo al primer jefe del Ejército Constitucionalista, don Venustiano Carranza, pues Coahuila heredó al país dos pilares de la democracia: Madero, apóstol de la democracia y don Venustiano Carranza, apóstol de la Constitución, por tal motivo se enorgullecen del legado que dejó su abuelo junto a estos apóstoles y que hoy permite el derecho al voto para gozar de libertad.
Por su parte el alcalde de Cuatro Ciénegas Beto Villarreal en su mensaje destacó la importancia de reconocer a los héroes anónimos que dieron su vida durante la lucha de la Revolución Mexicana, adelantó que en el Pueblo Mágico que gobierna, se trabaja en un evento especial para reconocer y resaltar a los héroes de este episodio histórico encabezado por el cieneguense Don Venustiano Carranza, para que la sociedad conozca tanto de su legado como las personas que le acompañaron en esta lucha.