Contactanos

Coahuila

Salen en búsqueda de ‘Neto’

Encabeza Tania Flores esfuerzos ciudadanos.

Por Teresa Muñoz - 09 enero, 2022 - 12:52 p.m.
Salen en búsqueda de ‘Neto’Se busca al abuelito Ernesto, desaparecido en la cabecera municipal.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Para dar con la pronta localización del adulto mayor, Ernesto Contreras Sánchez extraviado desde hace algunos días en el Municipio de Múzquiz, la alcaldesa, Tania Vanesa Flores Guerra, encabezó el contingente de corporaciones policiacas, asociaciones civiles y ciudadanos voluntarios que se unieron la mañana de ayer a la búsqueda del abuelito.

El punto de partida fue sobre la calle Santa Rosa entre Victoria e Hidalgo donde se reunieron poco antes de las 09:30 horas, militares de la SEDENA; Oficiales de Seguridad Pública encabezados por su Director, el Capitán, Javier Méndez Cervantes; personal de Fiscalía de Personas Desaparecidas y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como regidores y funcionarios de la administración pública municipal 2022-2024.

“Tenemos confianza que Don Ernesto se encuentra bien, solamente esperamos encontrarlo, dijo la alcaldesa al momento de solicitar la colaboración de la población en general que reside en la cabecera municipal y sus minerales para brindar cualquier tipo de información que tenga que ver con el paradero de Contreras Sánchez de 82 años de edad, habitante del Mineral de Palaú”.

Cabe señalar esta persona se extravió luego de acompañar a uno de sus hijos a Recaudación de Rentas; el abuelito se quedó en el automóvil en tanto su familiar realizaba algunos trámites de plaqueo, la cuestión es que Don Ernesto abandonó el coche con rumbo desconocido.

El ciudadano viste chaquetín en color negro con franjas amarillas, camisa color azul, gorra negra y botas, para cualquier información pueden comunicarse al número de teléfono 864 114 56 49 o bien al 864 61 6 06 15 de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

“No vamos a descansar hasta encontrar a Don Ernesto destacó la alcaldesa, al momento de colocar en postes de la zona centro y negocios de la localidad de Melchor Múzquiz, algunos volantes con la imagen de Don Ernesto.

Trascendió que Contreras Sánchez fue visto en la colonia Las Lomas así como en la colonia Las Aves por lo cual la búsqueda sigue a fin de lograr que el abuelito se reencuentre con su familia.

Importante señalar también que en el Mineral de Palaú se integró otro convoy de ciudadanos voluntarios para peinar una brecha que comunica con la cabecera municipal de esta localidad y por donde bien pudiera haber caminado el ciudadano en un momento de lucidez a fin de llegar a su hogar puesto que padece de Alzheimer.

Artículos Relacionados