Contactanos

Coahuila

San Buenaventura: Lamentan muerte de Elisardo Garza

Será recordado por ser un impulsor del deporte de la Lucha Libre

Por Teddy Fuentes - 07 junio, 2022 - 08:38 p.m.
San Buenaventura: Lamentan muerte de Elisardo Garza
Llora san Buenaventura la pérdida de Don Juan Garza Benavides.

SAN BUENAVENTURA., COAH.-Habitantes del municipio lamentan el fallecimiento del señor Juan Elisardo Garza Benavides, quien será recordado por ser un impulsor del deporte de la lucha libre así como líder de los matachines, una excelente persona y un ser humano que tendía la mano de quien lo necesitaba sin problema alguno.

Con más de 9 años apoyando a los jóvenes promoviendo el deporte de la lucha libre, Don Juan será recordado por ser siempre una persona que se preocupaba por apoyar a los muchachos, logrando que se acondicionara un espacio para que se colocara un rin donde se pudiera realizar este deporte.

También fue promotor de danza de matlachines, siendo su grupo de danza los que acudieron a danzarle por muchos años a la virgen de Guadalupe y a San Judas Tadeo.

Don Juan Garza también laboró en el Instituto Mexicano del Seguro Social, además de promover los eventos culturales en los que incluso hacía participar a los jóvenes para sacarlos del ocio y de los vicios.

“EL siembre buscó la forma de sacar a los jóvenes de los vicios y las drogas y lo lograba, ya que muchos niños y muchachos lo seguían, tenía un gran sentido humano y siempre se preocupó por apoyar a aquellos jóvenes que se iban por el mal camino, sacándolos de los malos pasos y apoyándolos para ser mejores cada día”.

Padre de dos hijos y un hombre respetuoso y amoroso con su esposa Lorena, Don Juan es un fue un gran pilar de las actividades deportivas, religiosas y culturales en San Buenaventura, por lo que los habitantes y el Alcalde Hugo Lozano lamentaron su repentino fallecimiento.

“Sin duda una gran pérdida, siempre reunía a los muchachos para ensayarlos y hacerlos participar como matlachines en las actividades religiosas, fue un gran ser humano que sin duda dejará huella en la gente de este municipio que además de estarle agradecida, lo quería mucho”.

De las últimas actividades realizadas por don Juan, fue el evento de lucha libre que se realizó el pasado fin de semana a donde acudieron una gran cantidad de personas, además de que dejó proyectos que ya se estaban maquinando, sin embargo, estos los realizará en el cielo, donde dios lo tendrá en un muy buen lugar por haber sido un excelente ser humano.

infografias

Artículo Relacionados