Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se alistan productores para el ciclo agrícola

Por Adriana Cruz - 23 febrero, 2017
Se alistan productores para el ciclo agrícola

Esperan  que las cosechas sean mejores que el año pasado

San Buenaventura, COAH.-A poco más de dos semanas del inicio del ciclo agrícola 2017, productores de la localidad recurrieron al área de Desarrollo Rural solicitando información relacionada con los subsidios que tradicionalmente se otorgan para la compra de semilla de sorgo forrajero.

Ismael Martínez García, auxiliar de Desarrollo Rural, reveló lo anterior indicando que principalmente los productores del sector social se interesan por la compra subsidiada del insumo, a fin de garantizar el alimento para sus hatos de ganado mayor y menor.

“Las condiciones son favorables para la siembra en tierras de riego y por ello los compañeros campesinos acuden a la presidencia municipal, convencidos de que el Ayuntamiento apoyará como lo ha hecho desde el inicio de su administración”, mencionó.

Comentó que van a presentar la solicitud ante el Jefe de la Comuna, buscando el apoyo para la compra de semilla suficiente para la siembra de unas 600 hectáreas.

“También han venido productores de temporal, pero debido a la ausencia de lluvias no pueden sembrar, por lo cual no serían incluidos en el programa de apoyo”, expresó.

Mencionó que la mayoría de los ejidos cuentan con agua rodada y si siembran con el inicio del ciclo agrícola primavera-verano, estarán en posibilidad de obtener positivos resultados, incluso, con dos o más cortes.