FRONTERA, COAH.- Son las riñas entre vecinos los casos más comunes de agresión en las colonias, lo anterior informó el Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos, quien recomendó aplicar la política del buen vecino y evitar riñas con resultados graves.
Dijo que el último de los casos de este tipo se registró en la calle Ahuehuetes 1019 de la colonia Jardines de Aeropuerto, donde Juan Eduardo Muñoz López, fue lesionado con arma blanca por su vecino Felipe Ramón Galindo, solo porque el primero acudió a solicitarle que la bajara a la música, a lo que el agresor le respondió propinándole una cuchillada en el cuerpo.
“Fue la esposa del agredido Karina Marlene Armendáriz Martínez quien explicó que su vecino Felipe tenía la música muy alta toda la noche, por lo que a las 7 de la mañana su esposo Juan Eduardo acudió a decirle que si por favor le bajaba a la música, respondiendo este con agresiones verbales, para después seguirlo y propinarle una cuchillada”.
El director de seguridad pública dijo que al recibir el llamado de la afectada, de forma inmediata recabaron las señas particulares del agresor, por lo que fue detenido minutos más tarde, confesando su falta de manera inmediata y poniendo como pretexto que su vecino había agredido verbalmente a un familiar de él, por lo que cegado por el coraje lo lesionó con un cuchillo de cocina.
“Nosotros entregamos al agresor al Ministerio Público para que se realizarán las investigaciones correspondientes, es importante que las personas que tienen algún tipo de problemas con los vecinos, los resuelvan dialogando o por la vía legal, en lugar de agredir e incluso poner en riesgo la vida de las personas por estos hechos”.
Explicó que por este tipo de sucesos, los elementos de seguridad pública, realizan constantes recorridos por todas las colonias, ya que en caso de alguna queja de vecinos, se atiende a la brevedad para evitar este tipo de acontecimientos.