Contactanos

Coahuila

Se secaron ‘Las Pompas’

Conagua realizará un estudio para conocer las causas, pero no se ha dado ningún informe.

Por Teddy Fuentes - 10 mayo, 2021 - 07:36 p.m.
Se secaron ‘Las Pompas’Usuarios de redes sociales, denunciaron la falta de agua que actualmente priva en el paraje natural denominado las pompas que se encuentra en el parque Santa Cecilia.

Castaños., Coah.- Usuarios redes sociales como denunciaron el mal estado que se encuentra el paraje denominado las pompas el cual en años pasados era un paso de agua natural que era visitado por habitantes del sector con la finalidad de bañarse en sus aguas y mitigar el calor, sin embargo este año fue la excepción, o es el río se encuentra totalmente seco.

Fue por medio de la página Coahuila extremo, que el usuario John de la Torre, quién es conocido por recorrer sitios naturales de todo el estado, denunció la falta de agua que priva en el lugar, situación que tiene molestos a los habitantes del municipio de Castaños, quienes aseguran que son pocos los sitios naturales que pueden visitar y el único que tienen se encuentra totalmente descuidado y sin la afluencia de agua que tenía en años anteriores.

Los cibernautas comentaron que este lugar era un venero natural de aguas limpias y cristalinas, el cual poco a poco fue secándose hasta llegar a lucir totalmente seco, sin que las autoridades den una explicación de este hecho.

También lee: La detienen por ebriedad

“No es posible, los humanos somos los peores depredadores de la naturaleza, durante más de 30 años visité este paraje natural y hasta ahora me doy cuenta que está seco, es necesario que la titular de la Secretaría del medio ambiente tome cartas en el asunto” se leyó en uno de los muchos comentarios de la publicación.

También los usuarios comentaron que este año se realizaría un estudio por medio de la Secretaría del Medio Ambiente y de CONAGUA, hasta el momento no se ha realizado.

“Algunos funcionarios de administraciones anteriores nos aseguraban que es la falta de lluvias lo que provocó que el venero se declara, otras más decían que fue la sobre explotación de los pozos de agua, sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta a esta situación”.

Artículos Relacionados