Contactanos

Coahuila

Seguirá la reactivación en Coahuila

Por Staff / La Voz - 09 agosto, 2021 - 08:18 p.m.
Seguirá la reactivación en CoahuilaEn Coahuila continuará la reactivación de más actividades, confirmó el Gobernador en el Subcomité Laguna.

Torreón, Coah.- “Estamos en amarillo y muy estables; estamos viendo nuestra realidad, sí nos preocupa y ocupa lo que sucede en estados vecinos, tomándolo con mucha seriedad, sin tomar decisiones que fulminen nuestra economía”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En la sexagésima segunda reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el Mandatario estatal reconoció el trabajo de estas mesas en cada una de las 5 regiones de Coahuila.

“No sabemos dónde tope la tercera ola, pero los invito a seguir con la vacunación, que está funcionando y no tenemos qué hacer alarma de más de lo que está pasando. Agradezco a CANIRAC que se sume a la campaña de incentivar a los jóvenes a inocularse”, señaló.

Advirtió que es una semana más del manejo de la pandemia que ha permitido en los Subcomités tomar decisiones analizando cada problemática, pero tomando en cuenta sólo lo que está comprobado científicamente.

En Coahuila se seguirán reactivando más sectores, por eso se autorizó aquí la Feria de Regreso a Clases, destacó Riquelme Solís.

Del retorno a las aulas, reconoció que tanto en la Iniciativa Privada como el sector público están ultimando detalles para no poner en riesgo a la comunidad educativa.

Reconoció a Héctor Tejada (de Guanajuato), aspirante a presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, quien estuvo presente en este encuentro y que aprovechó para enfatizar que, de llegar, no habrá cierres en el comercio, siguiendo todas las medidas sanitarias.

Además, el Mandatario estatal agradeció al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pues en Coahuila con su apoyo no se da marcha atrás en la economía, y se vigilará que los protocolos se cumplan puntualmente, para continuar adelante.

ACUERDOS

Durante la sesión del Subcomité Regional autorizaRON la realización de la Feria de Regreso a Clases Seguro 2021 del 13 al 15 de agosto, de las 10:00 a las 16:00 horas en la explanada de la Plaza Mayor.

También, CANACINTRA llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Mujeres los días 10 y 11 de septiembre en el Centro de Convenciones de Torreón.

AVANCES DE VACUNACIÓN

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, detalló que para finalizar el proceso de inoculación se suministraron 170 dosis de AstraZeneca en el Hospital General de Torreón y en los Centros de Rehabilitación Nueva Vida, Luz de Vida y Experiencias Laguna, la semana pasada.

Al tiempo que describió que se verificaron 48 establecimientos de distintos giros, como talleres, auto lavados, ferreterías y madererías, y se tuvo especial enfoque en Centros de Trabajo Agrícola de San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero.

CANIRAC ANUNCIA DESCUENTOS PARA JÓVENES VACUNADOS

Guillermo Martínez Ávila, titular de CANIRAC, anunció que les interesa promover el certificado de vacunación entre los jóvenes, y que con la campaña “Vacunarse trae beneficios” en redes sociales han logrado llegar a un importante grupo de la comunidad.

“A esta se suman AREB, EBAT y ABARCA, y nos interesa llegar a más jóvenes con esta campaña”, dijo.

A esta reunión del Subcomité Técnico Regional se dieron cita, además, el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; Patricia Grado Falcón, Alcaldesa de San Pedro; Horacio Piña Ávila, Presidente Municipal de Matamoros; Nadia Jaramillo Rodríguez, Alcaldesa de Viesca, y Jonathan Ávalos Rodríguez, Alcalde de Francisco I. Madero.

Igualmente funcionarios estatales y municipales, así como representantes del Mando Especial de La Laguna, de la XI Región Militar, de hospitales públicos y privados, líderes de cámaras comerciales, empresariales y de clubes deportivos.

Artículos Relacionados