Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Sin recibir quejas de taxistas de Frontera

Por Mónica Meza - 23 enero, 2017
Sin recibir quejas de taxistas de Frontera

Luego de que en Monclova se registrara la queja contra un chofer por faltarle al respeto a una pasajera

FRONTERA COAH.- Luego de que en Monclova se presentara el caso de una joven que usó un taxi y el chofer le faltó al respeto, Omar González Fermín director de Transporte y Vialidad señaló que en Frontera no hay reporte alguno pero de presentarse se da de baja al chofer y se le multa con 4 salarios mínimos.

Mencionó que no es común que los taxistas falten al respeto a las mujeres cuando están viajando solas, sobre todo por la noche, sin embargo no están exentos a que esto suceda, por lo que mencionó que cualquier situación de este tipo se debe denunciar.

En Frontera no hay ningún reporte similar, dijo que constantemente hablan con las bases pues los primeros reportes llegan a la base y de ahí les hacen saber al departamento de Transporte y Vialidad.

Invitó a la ciudadanía que utiliza los taxis que cualquier situación la reporten en el departamento de Transporte y Vialidad, en donde se pondrán cartas en el asunto pues los choferes están advertidos de este tipo de situaciones.

En caso de que pasara, se cita al chofer, siempre y cuando se le compruebe lo ocurrido, se da de baja al chofer, si la persona quiere denunciar ante el Ministerio Público lo puede hacer.

Esto aplica para choferes de taxis y transporte público a quienes por incurrir por una irregularidad como esta además de darlos de baja se les aplica una multa de 4 salarios mínimos.