Suman 25 casos de abusos sexual

PUBLICIDAD

Frontera.- En la región Centro, son por lo menos 25 casos de abusos sexuales y violaciones de menores de edad los que se han registrado en lo que va del año y lamentablemente la mayoría de los casos han sido cometidos por familiares directos o personas muy cercanas a las afectadas y aunque algunos casos datan de años atrás, han sido revelados en la actualidad por quienes han sido víctimas de ese tipo de delitos.

La coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer Deyanira Nájera detalló que el caso más reciente es el de la jovencita de 14 años que actualmente está dentro del proceso donde aparece como presunto responsable del delito de violación su propio padre.

Dijo que es elevado el número de casos que se han registrado en la región centro de violaciones y abusos sexuales en menores de edad y adolescentes ya que son 25 en lo que va del 2017, explicando que lo más grave del caso es porque el 95 por ciento de estos casos son cometidos por familiares directos.

En ese sentido dijo que son padres, hermanos, abuelos, padrastros o personas muy cercanas al entorno familiar los que aparecen como presuntos responsables de los casos que han ocurrido o al menos en la mayoría de ellos.

Deyanira Nájera explicó que muchos de estos casos que se han estado viendo en el año, han sido casos en los que el abuso se cometió desde años atrás pero que las afectadas por miedo callaron, sin embargo, por seguirse dando los abusos y principalmente mediante pláticas que reciben en las escuelas, deciden romper el silencio.