Contactanos

Coahuila

Tapan rejillas de drenajes

Exhortan a ciudadanos a no tirar basura en la calle.

Por Teddy Fuentes - 21 julio, 2021 - 09:22 p.m.
Tapan rejillas de drenajes

FRONTERA., COAH.- Importante que los ciudadanos no levanten las tapas del drenaje ni tiren basura a las calles, ya que en distintas colonias de los municipios de Monclova y Frontera se está reportando la fuga de agua de drenaje provocado por taponamientos de objetos extraños, lo anterior informó Ricardo Vázquez.

El Sub Gerente de operación y mantenimiento de SIMAS dijo que después del reporte que recibieron de la colonia San Cristóbal en Frontera, acudieron y realizaron la revisión correspondiente, lo anterior debido a que se detectó que los vecinos retiran a tapa de la alcantarilla y tiran basura al interior de la misma, razón por lo que se obstruyo la tubería y se desborda el drenaje.

Dijo que así como este caso, existen otros en diversas colonias de Monclova y Frontera donde al acudir a revisar encuentran desde basura hasta prendas de ropa, aceites y otros artículos que provocan que el agua salga a la superficie debido al exceso de basura que existe al interior de la misma.

Comentó que en los sectores que tienen esta problemática de forma continua aun cuando se acude y se desazolva la red, se debe a que algunos usuarios tienen la red de drenaje conectada al drenaje pluvial, razón por la que cuando llueve se acentúa aún más el problema de salida de aguas negras de las alcantarillas.

“Pedimos que la gente colabore evitando abrir las alcantarillas y tirando basura al lugar, nosotros acudimos de inmediato al reporte y buscamos el problema de raíz para repararlo, pero si son los mismos habitantes del sector los que lo provocan será más difícil terminar con el problema”.

Artículos Relacionados