Contactanos

Coahuila

Terapearán a niños de padres suicidas

Por Teddy Fuentes - 03 mayo, 2021 - 07:55 p.m.
Terapearán a niños de padres suicidasEs importante que la familia cercana a los menores, les brinde el cariño, la protección y la atención psicológica debida ante la pérdida de papá o mamá a causa del suicido.

FRONTERA., COAH.- Importante es dar terapia y atención psicológica a los menores que sufrieron la pérdida de papá, mamá o algún familiar cercano, que decidió salir por la puerta falsa, toda vez que el haber presenciado este hecho, puede ponerlos en riesgo de querer ante cualquier problema repetir el comportamiento, poniendo en riesgo su integridad física y su  propia vida.

Norma Leija, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y familia dijo que, ante el alarmante incremento de suicidios en la región, es importante voltear a ver a los niños, quienes pueden ser los más afectados por la mala decisión tomada por papá o mamá.

Dijo que el apoyo psicológico y la demostración de amor por parte de la red de apoyo que es la familia es de vital importancia para que el niño pueda sobrellevar el duelo, ya que muchos de ellos pueden tener problemas de ansiedad, estrés pos traumático así como depresión debido a lo que vivieron y presenciaron en sus hogares.

Explicó que la procuraduría está abierta a dar atención gratuita a los hijos menores de edad e incluso a los adultos que han sufrido pérdidas por suicidio, esto con la intención de que su salud mental no se vea afectada por un hecho que puede marcarlos de por vida.

La titular de PRONNIF dijo que por medio de atención psicológica se pueden detectar a muy buen tiempo las situaciones emocionales que traen arrastrando los niños, para evitar que ellos como menores, vean en el suicidio una salida ?fácil? a los problemas que enfrenten durante su vida.

Mencionó que posiblemente es la mala situación económica que viven muchas familias lo que ha llevado a papá y mamá a tomar una mala decisión, la cual posiblemente se pudo haber evitado si se hubiera detectado a tiempo, radicando de ahí la importancia de una atención oportuna en los casos de depresión y

 ansiedad.

Artículos Relacionados