Contactanos

Coahuila

Traerá Piña al CECATI a Frontera

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 23 noviembre, 2021 - 09:33 p.m.
Traerá Piña al CECATI a Frontera
Se realizó una reunión con autoridades del CECATI para llevar los cursos hasta el municipio de Frontera y beneficiar a los hombres y mujeres de esta localidad con ganas de aprender nuevos oficios o bien perfeccionar los conocimientos que ya tienen.

FRONTERA, COAH.- Con la finalidad de acercar más y mejores opciones de preparación profesional y laboral el alcalde electo Roberto Piña, fincó un acuerdo de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) #9, a fin de acercar sus cursos al municipio de Frontera.

Dentro de la reunión con la directora del centro de capacitación, la Ingeniero Sonia Patricia Ramos Saucedo, el próximo edil fronterense refirió que estas pláticas son con miras a que una vez que se inicie su administración se haga lo pertinente para poder acercar los curso que ofrece el CECATI para los hombre y mujeres que buscan especializarse y profesionalizar sus empleos o bien aprender disciplinas nuevas y con respaldo oficial.

"Es importante tener cerca este tipo de centros, pues muchas veces la gente no acude o no puede acudir por falta de recursos y veremos que se acerquen y se pongan de modo estas disciplinas pues son conocimientos que a la postre son bien remunerados y se ocupan en empresas o bien pueden ser auto empleadores", explicó.

Dijo que ante la imposibilidad de abrir un centro con estas características es que se buscó el acercamiento y con ello la plática para poder afianzar el llevar cursos hasta el municipio de frontera, donde se hagan teoría y práctica para los y las interesadas en aprender o perfeccionar sus conocimientos.

También lee: Detiene a ebrio obrero de AHMSA


Artículo Relacionados