Contactanos

Coahuila

Transcurre con calma reconteo electoral

Transcurre con calma reconteo electoral

Por Mónica Meza - 05 junio, 2024 - 06:01 p.m.
Transcurre con calma reconteo electoralConteo de votos en el Comité Municipal del IEC.

FRONTERA COAH-. En la mañana de ayer se realizó un reconteo de boletas electorales en el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC). Al exterior del recinto, militantes y simpatizantes de diversos partidos políticos se congregaron en un ambiente de cordialidad y respeto.

La presidenta del IEC, Alaska Quintero, detalló que en el espacio designado para el recuento, situado en la parte posterior del comité, se permitió la presencia de seis representantes por partido. A pesar de la considerable afluencia de personas, se dispusieron los equipos necesarios para asegurar condiciones óptimas durante el proceso. Además, se solicitó a los partidos que realizaran relevos entre sus representantes para evitar cualquier eventualidad de salud.

El recuento de votos comenzó puntualmente a las 9:30 de la mañana, durante una sesión de cómputo. Se reasignaron 98 paquetes electorales cuyo contenido no coincidía con los resultados preliminares anunciados el día de la jornada electoral. Para el mediodía, apenas se había alcanzado la mitad de las boletas programadas para revisión.

"Todo ha seguido conforme a lo establecido. Los paquetes han llegado y no se ha presentado ninguna situación anómala dentro del comité municipal del IEC", declaró Quintero.

La seguridad estuvo garantizada por la presencia de elementos municipales, estatales y ministeriales. Dentro del comité, el proceso se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y en estricto apego a las normativas del instituto. La presidenta anticipó que, una vez concluido el conteo, se procederá a la elaboración de numerosas actas, esperando poder oficializar los resultados alrededor de las 9:00 de la noche.

Quintero agradeció la colaboración de los representantes de los partidos políticos y de las fuerzas de seguridad, destacando que, a pesar de la ajustada diferencia entre los partidos, el proceso se llevaba a cabo en un marco de serenidad.

Finalmente, reiteró la importancia de mantener relevos entre los representantes de los partidos para garantizar la salud y el bienestar de todos los presentes durante el prolongado proceso de recuento.

Artículos Relacionados