Contactanos

Coahuila

Truenan tuberías por elevada presión

Por Dina Flores - 20 julio, 2017 - 02:52 a.m.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Tuberías de agua potable se reventaron a consecuencia de la elevada presión que se registró con la apertura del quinto pozo de agua que recientemente fue equipado.

Sectores como la colonia 16 de Abril, zona Centro entre otros resintieron el aumento de litros por segundo en las tuberías, siendo las de asbesto las que más resintieron esto debido también a la falta de sectorización y distribución adecuada del vital elemento.

Rodolfo Salas Flores, gerente de SIMAS, dijo que era necesario abrir el quinto pozo para dar más agua a la población y que anticipadamente sabían que esto iba a pasar porque la mayor parte de la red de agua potable es de asbesto, material que con el paso del tiempo se descompone y más en esta Ciudad donde la dureza del agua es muy elevada formando taponamientos además de que se pudre.

En estos casos no queda más remedio que medir la presión del agua, evitar que esta se eleve para que no haya fugas y que los tubos se revienten, pero es un hecho que los cinco pozos continuaran funcionando”, dijo el entrevistado.

Agradeció el apoyo de SIMAS Monclova quien les proporcionó los tubos de seis pulgadas de diámetro para hacer las reparaciones, trabajos que se llevaron a cabo incluso sin suspender el servicio para no afectar a la comunidad.

Artículos Relacionados