Contactanos

Coahuila

Vacuna Castaños a cientos de menores

Niños y adolescentes recibieron la dosis

Por Teddy Fuentes - 18 mayo, 2022 - 09:07 p.m.
Vacuna Castaños a cientos de menoresVacunan a cientos de niños de entre 12 y 14 años en el municipio de Castaños contra el covid-19.

CASTAÑOS., COAH.- Una gran cantidad de jóvenes de 12 a 14 años participó de la campaña de vacunación contra el covid-19, lo anterior informó el Doctor Carlos Terán, Director de la clínica del IMSS en Castaños, quien fue el encargado de coordinar las acciones preventivas.

Cientos de jóvenes se congregaron desde temprana hora en las instalaciones del Salón de Pensionados del municipio para recibir la  aplicación de la vacuna Pfizer contra el covid-19, esto dentro de la campaña realizada para este grupo de edad.-

Fueron para el municipio de castaños un total de mil 896 dosis, teniendo una excelente respuesta de la población, toda vez que al lugar llegaron no solo jovencitos que habían la cabecera municipal, sino también quienes viven en los ejidos, esto con la intención de inmunizarse y evitar problemas de salud y complicaciones en caso de que llegaran a contagiarse del covid-19.

Es importante señalar que esta es la primera etapa de vacunación para jóvenes de 12 a 14 años en el municipio, teniendo una excelente respuesta de los padres de familia quienes sin dudarlo llevaron a sus hijos a vacunar contra la enfermedad que ha causado millones de muertos alrededor del mundo.

Niño se negaba

Con autorización de la madre, entre cuatro personas tuvieron que someter a Edwin, jovencito de 12 años que acudió a vacunarse pero segundos antes de recibir la inmunización tuvo un ataque de pánico que generó que incluso mordiera a una enfermera.

"Edwin" de 12 años realizó la fila junto con los niños de su edad, pero al  llegar su turno comenzó a desplazarse a lo largo y ancho de las instalaciones del Salón pensionados del municipio  para evitar ser inoculado.

Fueron  varias ocasiones que el niño brincó su turno a alguien más debido a que se encontraba sumamente nervioso, incluso tuvo que ser llamada la madre del menor para tranquilizarlo, pues, aunque dialogaban con él sobre los riesgos que implica no vacunarse, no dejaba de moverse y discutir para evitar la aplicación.

Fue después de varios minutos que la madre del menor pidió el apoyo de dos enfermeros y una enfermera para poder inmovilizado y aplicarle la vacuna, pero antes de que esto sucediera propinó una mordida a una de las encargadas de la vacunación.

Pese al descontento del menor, al final fue vacunado, luego de ser detenidos por cuatro personas, siendo el resto de los niños quienes despidieron al menor entre aplausos y ovaciones a su valentía.

Artículos Relacionados