Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Vendían en internet equipo policíaco

Por Mónica Meza - 31 enero, 2017
Vendían en internet equipo policíaco

Autoridades de Seguridad Pública de Frontera investigan

FRONTERA COAH.-En el portal de facebook Mercado libre Monclova- Frontera, se ofertó equipo policíaco de segundo uso; Rogelio Valdez, director de Seguridad Pública, mencionó que posiblemente sea falso, aseguró que se hará una investigación entre los elementos de la corporación para detectar si hay algún policía que esté haciendo mal uso del equipo que se le asigna en comodato.

La publicación se realizó en días pasados, tuvo gran aceptación por parte de los usuarios de la red social, quienes se mostraban interesados por cada uno de las cosas que se ofertaron como botas, capucha, fornituras, entre otras cosas.

El director mencionó que no han tenido ningún tipo de reportes, señaló que el equipamiento que llega, entre uniformes, chalecos, fornituras, esposas, zapatos entre otros, se tiene bajo un control, explicó que se les asigna a los elementos.

“Este equipo de trabajo se le entrega en la oficina a cada elemento y por medio de un resguardo que se hace, firman, se hacen responsables de lo que se les está entregando”, señaló el Director.

Comentó que lo más probable es que la venta es falsa,  pues es equipo que no se consigue fácilmente y que los elementos saben de la responsabilidad que tienen.

“Pero vamos a poner atención a esto, vamos a investigar, pero si hay que dejar en claro que existe responsabilidad para los elementos que tienen el equipo en comodato para que puedan prestar el servicio y no es de su propiedad”, señaló.

Dijo que en caso de detectarse este tipo de anomalías entre los policías, se hace una investigación, cada que el elemento  pasa a las filas, se le revisa que porte su uniforme completo, fornitura, chaleco y el kit que se le entregó y quien no lo traiga, no se le permite que labore.

Al momento de salir de la corporación regresan todo, los chalecos tienen un número de serie, al igual que las placas del chaleco, las personas que compraron el equipo se dieron a la tarea de ponerle un seguro de vida y si hay cuestión no favorable, tiene un seguro amplio, pero sí tiene que contar con las placas que son, por ello, cada chaleco tiene un número de serie que debe coincidir para que el seguro sea válido.