Vigilan líneas de hidrocarburos

Vigilan líneas de hidrocarburos
PUBLICIDAD

Para evitar que haya tomas clandestinas

FRONTERA COAH-. Seguridad Pública y otras corporaciones están en constante vigilancia de las líneas de hidrocarburos para evitar tomas clandestinas y con ello una situación que ponga en riesgo a la ciudadanía, hasta el momento en el municipio no se ha presentado un caso similar.

El pasado martes se detectó en Monclova una fuga de diesel, reporte con el que se activó el Código Rojo y corporaciones como Fuerza Coahuila, Ministerial, Policía Investigadora, elementos de la Sedena, oficiales de Monclova y Frontera acudieron al lugar.

“No se sabe si es una toma clandestina, porque personal de Pemex andaba trabajando en el lugar días pasados, nosotros acudimos pero a la media hora nos avisaron que la situación ya estaba controlada”, comentó Rogelio Valdez.

En el reporte se les dijo que la toma clandestina estaba ubicada atrás del 105 Batallón de Infantería, minutos después, la ubicación cambió a otro lugar y finalmente las autoridades dieron con la fuga ubicada en donde antiguamente era una fábrica y pasaba una línea.

El director de Seguridad Publica mencionó que en el municipio no se ha tenido situación similar, pero los elementos de la corporación han estado vigilando las líneas de hidrocarburos, además de cables telefónicos o aquellos que tienen cobre y que son de alta tensión.

“Es riesgoso cuando hay fugas como esta, son hidrocarburos altamente inflamables y en caso de que haya una irregularidad como esta, en consecuencias graves se tiene que desalojar algún sector para prevenir cualquier tipo de accidente”, comentó.