Periodico la voz
Coahuila

Ya circulan los nuevos taxis

Por Mónica Meza - 29 agosto, 2017

Las unidades buscan competir con Uber

FRONTERA COAH.- Las nuevas unidades de taxis ya andan circulando por la ciudad, las 56 nuevas concesiones son vehículos recientes, climatizados y cómodos para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, unidades que están a la par de Uber.

Solo algunas unidades están operando desde el fin de semana pasado, el alcalde Amador Moreno López y el secretario del Ayuntamiento Maurilio Romo Rodríguez firmaron los documentos oficiales que avala a los concesionarios, esto luego de haber pagado los 51 mil 750 pesos por cada concesión.

Son unidades 2007-2018, vehículos sedán de 4 puertas, climatizados para un mejor servicio a la ciudadanía.

Previamente fueron inspeccionados por el departamento de Transporte y Vialidad a cargo del director Omar González Fermín, que se enfocó en las condiciones físico-mecánico, además de las placas que fueron otorgadas por la delegación de transporte del estado y el permiso de ruta, algunos de los concesionarios no pueden operar aún porque están en la espera de las placas.

Maurilio Romo Rodríguez, secretario del Ayuntamiento señaló que con esto será más eficiente el servicio, son modelos recientes que sin duda están a la par de las unidades Uber.

Comentó que posiblemente dentro de algunos años se ampliará el servicio, se hará de acuerdo a un estudio y del incremento de empresas o nuevas empresas que se instalen, habrá mayor necesidad de que se autoricen más concesiones de taxis.

Comentó que el hecho de que haya 56 nuevas concesiones disminuye el trabajo para los taxistas, épocas como el regreso a clases en donde la ciudadanía no está en condiciones económicas para utilizar este servicio, pero así como habrá bajas también altas como en diciembre donde hay derrama económica por el pago de prestaciones como ahorro y aguinaldo.

Dijo que no se realizará una ceremonia oficial, solo se entrega a cada uno de los concesionarios de acuerdo a como pagaron su concesión, conforme pagaron se les entregó el documento oficial además de sus placas.